Crítica de The November Man: genérica pero entretenida - QiiBO QiiBO

Crítica de The November Man: genérica pero entretenida

Desde que Liam Neeson viajó a Francia a patear traseros y rescatar su hija, los estudios creyeron haber encontrado una nueva mina de oro: buenos actores “middle age” en filmes de acción. La realidad ha resultado menos atractiva y cada intento de repetir el efecto de Taken ha fallado, incluyendo su propia secuela. Afortunadamente, The November Man queda cómoda en el mismo medio; ni la mejor ni la peor.

Pierce Brosnan interpreta a “Devereaux”, un ex agente de la CIA que lleva cinco años retirado en Suecia. Cuando acepta extraer una espía de Rusia con lazos personales, “Devereaux” se envuelve en una conspiración entre la agencia y el gobierno ruso que lo pondrá en contra de “Mason“(Luke Bracey)un joven agente entrenado por el mismo.

novem_manSi te gustan las películas de acción, ya sabes lo que va a pasar en The November Man. De todos modos, tiene muy buenos momentos, persecución e intriga. El problema principal del filme es que nunca se decide que quiere ser; el libreto –repletos de hoyos, por cierto– tiene rastros de un filme de drama, horror, espionaje, y acción pero, la mano del director Roger Donaldson no fue lo suficiente hábil para combinarlos en una narrativa coherente. Aparte de un ritmo pesado en momentos, más rápido en otros, la trama sufre giros que se sienten forzados y sin sentido, que se sienten añadidos a última hora para meterle tensión a la mala. En algunos instantes, The November Man da la impresión de que pudo traer algo nuevo al género, específicamente en una tensa escena entre “Devereaux” y “Mason” en el apartamento del segundo pero, rápidamente lo desecha para caer en los mismos clichés desgastados.

The-November-Man-3Habiendo dicho todo lo anterior, The November Man cumple con lo mínimo que le pido a un filme de acción: que me entretenga. Brosnan demuestra que “still got it” al verse convincentemente “bad-ass” como este tipo que no piensa detenerse por nadie, y las secuencias de persecución y tiroteos son intensas. Aparte de Brosnan, nadie más del elenco tiene la suficiente presencia escénica para mantener la atención cuando él no está, lo que afortunadamente no ocurre mucho.

Con todo y sus muchos fallos, me gustó The November Man en su forma más simple: un filme de acción con muchos tiros, escenas de pelea, patadas, persecuciones en automóvil y tensión. Si no van esperando más que eso, probablemente la disfruten.