Nuevo Moto G: Más grande, más barato, más teléfono - QiiBO QiiBO

Nuevo Moto G: Más grande, más barato, más teléfono

Cuando hablamos de la gama media en teléfonos móviles solemos pensar en celulares baratos, no muy bonitos y de pobre desempeño. Motorola sentó precedentes el pasado año al lanzar el Moto G, un teléfono dentro de esta gama que era todo lo contrario, un buen balance entre precio y desempeño.

Este año, el nuevo Moto G no solo es una mejora considerable sobre su versión anterior, sino que lo hace a un punto en el que difumina por completo la línea de donde termina la gama media y comienza la gama alta.

Nuevo Moto G

Nuevo Moto G: Características

Durante nuestra visita a los cuarteles generales de Motorola en Chicago, nos explicaron la buena acogida que había recibido el Moto G, y como habían decidido recoger “feedback” de muchos de esos usuarios, así como de los no usuarios, para saber qué necesitaban mejorar para esta nueva versión. El resultado es, según la Gran M, el teléfono que vemos hoy, uno hecho por los usuarios para los usuarios.

La estética del Moto G se mantuvo muy similar a la de su predecesor, un cuerpo de plástico disponible en muchísimos colores para personalizar. No obstante, su exterior luce un poco diferente y más sólido, y es porque su tamaño aumenta de 4.5″ a 5 pulgadas. Pero su tamaño no será problema al tenerlo en la mano ya que Motorola ha puesto atención sobre este particular y han trabajado las líneas de diseño para hacer que se sienta más pequeño y cómodo.

Su pantalla de 5 pulgadas mantiene la misma resolución de 1280×720 que vimos en el pasado modelo y protegida con Gorilla Glass. En ambos extremos de esta encontraremos dos bocinas estéreo para un mejor sonido. En su interior, el nuevo Moto G lleva un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1.2GHz, acompañado de un GPU Adreno 305 y 8GB o 16GB de memoria interna. Cabe señalar que esta nueva versión añade entrada para tarjetas SD para ampliar la memoria hasta 32GB, algo que los usuarios pedían. La batería es de 2070mAh, y, según Motorola, es suficiente para un día completo de carga.

Nuevo Moto G

Este nuevo Moto G no es el teléfono más potente, tampoco pretende serlo, sin embargo, se mueve realmente bien —incluso hasta más rápido— en tareas comunes como enviar enviar un mensaje, activar la cámara o hacer una simple llamada ya que cuenta con una versión pura de Android. Es decir, aquí no encontraremos capaz especiales como vemos en otros fabricantes, y que al final suelen confundir un poco al usuario y que no sea tan fluido. Hablando sobre Android, el Moto G llega con el último sabor de Android KitKat 4.4.4 y será actualizado a Android L tan pronto como esté disponible.

En el apartado de imagen cuenta con una cámara principal de 8MP con auto focus y apertura f2.0. En su parte frontal encontraremos una cámara de 2MP. En los demos que pude observar, las imágenes que toma son realmente estupendas, aunque habrá que probarlo primero para ponerlo a prueba en situaciones reales.

Otro punto fuerte de el nuevo Moto G es que es personalizable con carcasas de colores llamadas Moto Shells que se intercambian fácilmente y de paso protegen su pantalla.

Nuevo Moto G

Un teléfono como este seguramente no pasará desapercibido ya que su precio lo hace aún más atractivo, $179.99 desbloqueado.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.