Estudiantes boricuas producen campaña digital para The Maze Runner - QiiBO QiiBO

Estudiantes boricuas producen campaña digital para The Maze Runner

Porque en Puerto Rico hay talento de sobra; estudiantes de publicidad ganaron una competencia para crear una campaña digital local del estreno de The Maze Runner, tal como nos explica el comunicado oficial:

20th Century Fox presentó en el Festival Internacional de Cine, Cine Campus, la competencia The Elevator Pitch; donde convocaron a jóvenes estudiantes a desarrollar una campaña digital para la película The Maze Runner. Los jóvenes ganadores fueron Danalisse Claudio, María V. Lau y Ronald A. Ávila; estudiantes de Publicidad Comercial de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Los Universitarios explicaron que su objetivo principal es utilizar la comedia para crear interés e invitar al público a interactuar con la trama de la película. Bajo su estrategia digital incorporarán las plataformas digitales de Facebook, Youtube y Vine. Además trabajaron un concepto promocional en donde incluyeron a jóvenes puertorriqueños que son figuras reconocidas de la plataforma digital Vine.

María V. Lau / Danalisse Claudio / Ronald A. Ávila

María V. Lau / Danalisse Claudio / Ronald A. Ávila

Según King Jusino, Director de Mercado para 20th Century Fox, los estudiantes universitarios presentaron una estrategia estructurada donde incorporaron elementos digitales, publicitarios y noticiosos que serán muy efectivos para la película. “El equipo deslumbró por su inteligencia y profesionalismo desde el comienzo. La estrategia que presentaron fue una completa bajo los estándares de la competencia.”

Jusino indicó que el objetivo principal de la competencia fue enseñarles a los jóvenes cómo se trabaja una película desde el lado publicitario. Como parte de la iniciativa la compañía les dio a los estudiantes talleres educativos sobre como mercadear las películas en distintas disciplinas de publicidad.

El equipo ganador estará trabajando junto a la agencia de publicidad de la compañía, Arteaga&Arteaga, para darle vida a la estrategia presentada. Para conocer más sobre la campaña creada por estos Universitarios visite Facebook/moviebuzzpr.

Comments are closed here.