5 cosas importantes sobre el iPhone 6 - QiiBO QiiBO

5 cosas importantes sobre el iPhone 6

Mañana Tim Cook y compañía tomarán la palabra para poner fin a la larga cadena de rumores y filtraciones que ha empañado el lanzamiento de el iPhone 6. Y no es para menos, hemos visto prácticamente todas las piezas que incorporará, su nueva carcasa con bordes redondeados, lo hemos visto posando junto al iPhone 5s y otros modelos de teléfonos Android, y hasta hemos visto lo que se alega es el primer video review del iPhone 6. Aquello de redoblar la seguridad que mencionó Cook hace unos años no ha tenido efectividad en lo absoluto.

Para una compañía como Apple, los rumores ya deben ser parte de su ADN. No me sorprendería en lo absoluto que sacaran un momento en el día para reírse sobre el rumora más alocado de la semana. Año tras año vemos como estos se adelantan hasta prácticamente darnos toda la información. Sin embargo, siempre guardan una carta bajo la manga y no creo que este año sea la excepción.

A continuación les dejo con un listado de las 5 novedades más importantes que se esperan sobre el iPhone 6. Desde luego, tener en cuenta que se trata de una lista basada en los rumores más fuertes e importantes, nada está escrito en piedra y hasta que Apple lo presente mañana.

iOS 8

Nuevo sistema operativo iOS 8

Ok! este no es ningún rumor. iOS 8 lleva en beta varios meses y se espera que la versión final esté estrenando junto con el iPhone 6. Muchos me han preguntado si iOS 8 es un cambio sustancial vs el actual OS y  qué novedades trae, etc. Mi contestación, a grandes rasgos, es que no, no se verán grandes cambios como vimos en la transición de iOS 6 a iOS 7 que fue un cambio radical. Más bien, iOS 8 es un iOS 7 mucho más pulido y perfeccionado. Quienes realmente verán el cambio que trae serán los desarrolladores quienes finalmente tendrán un sistema mucho más abierto. Luego, a medida que vayan llegando las apps de estos, los usuarios verán el gran cambio que supone iOS 8.

Entre las tecnologías, servicios y mejoras que trae iOS 8 se encuentran: HomeKit, HealthKit, teclados y notificaciones mejoradas, widgets y extensiones que permitirán a las aplicaciones comunicarse entre ellas.

Puedes conocer más sobre iOS 8 y sus novedades más importantes, aquí.

Render de el nuevo iPhone

Concepto iPhone 6 por Martin Hajek

Dos son compañía

Uno de los primeros rumores que hicieron titulares en la red sobre el nuevo teléfono de Apple lo fue que habrían dos modelos. En esta ocasión los chicos de la manzana mordida estarían despidiéndose de las 4 pulgadas para entrar en los tamaños de 4.7“ y un modelo más grande de 5.5” tipo phablet, al que se le ha llamado iPhone 6L. Ambos modelos serían físicamente idénticos, salvo por su tamaño.

Los nuevos iPhone 6 de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas tendrían un perfil más delgado que el actual iPhone 5s y llevarían unos bordes redondeados. La pantalla de estos sería ligeramente curvada a su alrededor para dar un aspecto más delgado y de fluidez en su diseño. Además, algunos reportes indican que ambos modelos de el próximo iPhone estrenarían una pantalla de zafiro para agregar mayor resistencia. Se comenta que la cámara de ambos modelos tendría un tratamiento similar a la del iPod touch actual, la cual sobresale de la carcasa. Un detalle que ha causado un poco de controversia entre muchos fanáticos. Otro punto controvertido en el diseño que tendrán son las líneas que vemos en la parte de atrás las cuales serían para la antena de estos.

Por último, ambos modelos de iPhone 6 estarían incorporando una batería más grande. Aunque esto es bastante lógico dado el tamaño que tendrían estos teléfonos, los diferentes reportes que han salido no se ponen de acuerdo y se habla de capacidades de entre 1810mAh y 2100mAh hasta el doble de potencia, 2915mAh.

Nuevo sistema de pagos. Dile hola a tu nueva cartera

Apple lleva años dándole largas al asunto sobre la tecnología NFC, sin embargo los rumores y filtraciones recientes dicen lo contrario. En sus archivos, Apple cuenta con millones de tarjetas de créditos de los sobre 800 millones de usuarios de iTunes. El paso más lógico es poner a mover el dinero que está en esas tarjetas. Varios reportes indican que Cupertino ha incorporado los chips con NFC de la compañía NXP en el nuevo iPhone 6 para poder trabajar con este sistema de pagos, el cual estaría integrado directamente en Passbook.

Adicional a esto, hace unas horas se dio a conocer que este sistema de pagos pudiera hacer uso de un sistema de tokens para realizar pagos. Según expertos en el tema, este sistema brinda mayor seguridad que los métodos tradicionales de las tarjetas de crédito. También se ha sabido que American Express, Visa y Master Card han cerrado contrato con los chicos de Cupertino para este nuevo sistema.

Say cheese!

La cámara del iPhone es una de las áreas a las que Apple brinda mayor atención. Al menos, en cuanto a hardware se refiere, y es por tal razón que cuentan con una de las mejores cámaras en teléfonos móviles año tras año. El apartado de software ha mejorado grandemente en iOS 8 por lo que se espera que en Cupertino mejorarán considerablemente el hardware.

La manzana mordida estaría nuevamente utilizando un sensor Exmor desarrollado por Sony de 13 megapíxeles y, según reportes habrá hasta una función de “Super Resolution” gracias a la estabilización óptica de imagen que estará llevando.

Hace varios meses atrás conocimos de la incorporación de Ari Partinen, un ingeniero de imagen que trabajaba para Nokia y las cámaras de los Lumia. Es posible que la experiencia de Partinen traiga grandes cambios en esta área en el nuevo iPhone 6 y en los próximos iPhones.

Conceptos iPhone 6 y iWatch por Martin Hajek

Conceptos iPhone 6 y iWatch por Martin Hajek

iPhone 6 + iWatch

A pesar de muchos esperan el anuncio del primer wearable de Apple mañana, el muy anticipado iWatch, existe un gran debate entre si finalmente dirá presente mañana o no.

Contrario al iPhone 6, del iWatch no se ha visto ni la correa, lo que aumenta el halo de misterio que rodea a este equipos. Quizás sea aquí donde Cook reforzó la seguridad y por eso no hemos visto nada, pero lo que no han podido ocultar son las varias contrataciones de personal relacionadas a esta área de moda, el área de relojes y diseño industrial , fitness y salud. Esto sin mencionar los registros del nombre iWatch en varios países.

Los relojes inteligentes no han logrado despegar completamente entre el público, aunque esto pudiera cambiar muy pronto con la llegada de relojes como el Moto 360. Sin embargo, la estrategia de Apple parece que estará estrechamente relacionada a la salud y su app HealthKit. Si bien el iWatch no sería el primer wearable que recolectaría data relacionada a la salud, sería el primero en redondear esta estrategia con la inclusión de doctores y médicos que tendrían acceso a la información del paciente mediante la plataforma de HealthKit. La idea sería que el usuario no solo pueda recolectar la data, sino también su médico o doctor pueda estar al tanto sobre los detalles de salud de este.

Solo queda un día para cerrar este capítulo. Las expectativas son grandes y este pudiera ser uno de los keynotes más importantes de los últimos años. Tim Cook ha comentado en varias ocasiones que están preparados para lanzar una nueva categoría de producto por lo que todos los ojos estarán pendientes mañana a lo que allí se presente. Para añadir más leña al fuego, algunos reportes de última hora indican que algunos fabricantes han visto sus órdenes atrasarse por la alta demanda de Apple en vuelos de FedEx y UPS para poder tener lista para Navidades unidades del iPhone 6 y cualquier  otro producto que vayan a presentar mañana.

Sobre el precio y fecha de cuando sale el iPhone 6, aún está por confirmarse, aunque se habla que el iPhone 6 de 4.7″ estaría llegando el 19 de septiembre y el modelo de 5.5 pulgadas más adelante.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Déjanos tus comentarios abajo y speak your mind.

| Mañana: Manténte conectado a QiiBO y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) mañana para la información más exacta y precisa. 

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.