Apple usaría un sistema de tokens para pagar con el iPhone 6 y el iWatch - QiiBO QiiBO

Apple usaría un sistema de tokens para pagar con el iPhone 6 y el iWatch

El sistema de pagos que Apple pudiera estar presentando mañana vuelve a hacer noticia al conocerse sobre la posible utilización de una tecnología llamada ‘tokenization’, la cual brindaría mayor seguridad en las transacciones. El nuevo reporte de Bank Innovation indica que la compañía de Cupertino pudiera estar implementando esta tecnología para hacer las transacciones de pago con el iPhone 6 y iWatch más seguras.

“Las instituciones financieras, —compañías y redes de tarjetas crédito— prefieren la tecnología de token porque reemplaza los números de cuenta principal, los números de tarjeta de 16 dígitos en la parte frontal de las tarjetas de crédito y débito. En su lugar, la tecnología tokenization utiliza códigos complejos que son fácilmente transmisible por el aire y entre dispositivos, pero que se utilizan sólo una vez, por lo que incluso si son interceptados, no son de ninguna utilidad para personas fraudulentas.”

La seguridad es un tema muy importante cuando se trata de realizar pagos. Según Brad Greene, vicepresidente de soluciones digitales de Visa, la tecnología ‘tokenization’ está basado en credenciales del cliente en vez de sus datos reales, por lo que si fuesen interceptadas perderían su valor y quedarían inutilizadas. Las compañías financieras prefieren un sistema basado en tokens al ser más seguro que el método de pago tradicional con tarjetas. No obstante, por el momento se desconoce cómo en Cupertino manejarán este sistema.

Concepto iWatch y iPhone 6

Concepto iWatch y iPhone 6 por Martin Hajek

El reporte también apoya los rumores sobre la incorporación de la tecnología NFC en el iPhone 6 y el reloj iWatch. Durante este fin de semana se comentó que las Apple Store, Disney, McDonalds, Walgreens y CVS estaban comenzando a instalar o instalarían muy pronto un nuevo sistema de pago con NFC en espera de la llegada del nuevo iPhone 6.

| No te pierdas, sigue con QiiBO todo sobre: iPhone 6 | iWatch

A manera de recordatorio, se espera que Apple esté presentando mañana sus nuevos modelos de iPhone 6, su muy anticipado wearable, el iWatch, junto a la versión final de iOS 8. Por el momento se desconoce cuando sale el iPhone 6 o su precio final.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.