Apple Watch, el primer wearable de Apple, es presentado - QiiBO QiiBO

Apple Watch, el primer wearable de Apple, es presentado

Luego de la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple finalmente da un paso adelante para entrar en el mercado de wearables con su reloj, bautizado simplemente como, Apple Watch.

Siguiendo los pasos del iPod y el iPhone, los cuales no fueron los primeros en sus respectivas categorías, pero supieron aprovechar el entrar tarde para mejorar el mercado, Tim Cook y compañía han decidido abrir una nueva categoría para ellos con el Apple Watch.

Apple Watch de stainless steel

Según comenta el propio Tim Cook, el Apple Watch marca un nuevo capítulo en la historia de la compañía. Pero no todo es completamente nuevo en el Apple Watch, este coge algunos detalles de otros dispositivos de Apple y los aplica en él. Por ejemplo, el nuevo Apple Watch cuenta con el Digital Crown, la típica manecilla que encontramos en los relojes, solo que aquí funciona como el botón de Home del iPhone e incluso como el click wheel que teníamos en el iPod para navegar por su interfaz sin necesidad de tocar la pantalla. Por otra parte, tenemos su interfaz, la cual nos recordará mucho iOS en el iPhone, solo que esta ha sido adaptada para la nueva pantalla.

En cuanto a su diseño, el Apple Watch vendrá con sus esferas de color plateada y dorada, con una versión de 18K. Las correas, las cuales vendrán de diferentes estilos, colores y materiales como cuero y metal, serán fácilmente intercambiables.

El logro más grande del Apple Watch es su interfaz, esta es sumamente fácil de navegar y, por lo que hemos visto en los vídeos muy intuitiva. Incluso, podemos hacer cosas tan básicas como el “pinch-to-zoom” que hacemos en la pantalla del iPhone en aplicaciones como Mapas o fotos. Por otra parte, el Apple Watch no es solo un reloj, sino que también es un dispositivo dedicado a la salud, el cual se integrará perfectamente con HealthKit en iOS 8. Para potenciar aún más esta área, el muy anticipado reloj de Apple contará con cuatro sensores en la parte de atrás para poder monitorear el ritmo cardíaco y salud. Adicional, contará con giroscopio y acelerómetro para poder llevar un registro de la actividad física diaria.

Apple Watch

Además de esto, podemos encontrar otros conocidos de iOS presentes en el Apple Watch, como Siri, la cual nos permitirá realizar consultas y preguntas con comandos de voz, y ver su respuesta directo en la pantalla del reloj.

Igual que hemos visto en otros relojes inteligentes, el Apple Watch tendrá sus “watchfaces” los cuales permitirán al usuario personalizar el equipo a su antojo. Pero esto no será todo, tal y como se había rumorado, el nuevo reloj contará con sus propias aplicaciones y su propio paquete de herramientas SDK para desarrolladores. Así, como ha ocurrido con los teléfonos y tabletas, serán los desarrolladores y sus apps las que potencien el uso al máximo del nuevo Apple Watch.

Apple Watch

Del nuevo reloj de los chicos de Cupertino vendrán tres modelos, Apple Watch, Apple Watch Sport y Watch Edition. Tim Cook anunció que el lanzamiento de estos será a principios de 2015 a un precio comenzando en $349. Por último, cabe señalar que el nuevo reloj de Apple no funcionará completamente solo, sino que muchas de las funciones de este serán provistas por el uso del iPhone, como ver mensajes entrantes, emails, mensajes de texto o incluso responder o colgar una llamada. Será compatible con el iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

https://www.youtube.com/watch?v=oorOZnBhFtg

| Fotos: Apple

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.