Estas son las diferencias entre el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 5s

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Luego de la presentación de los nuevos iPhones de Apple, comienzan a llegar las dudas, la incertidumbre, ¿cuáles serán las diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus? ¿cuál modelo me compro? La realidad es que a simple vista, ambos teléfonos son muy similares en su físico y funciones, no obstante, más allá de sus tamaños, hay diferencias entre ambos modelos que se esconden al ojo.

La diferencia más obvia es su tamaño, el iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus lleva consigo una de 5.5 pulgadas. Aunque ambas pantallas son Retina, y representan una gran mejora en comparación con la del iPhone 5s, es la pantalla del iPhone Plus la clara ganadora siendo Full HD 1080p con 401 pixeles por pulgada.  En el interior, ambos modelos incorporan el nuevo procesador A8, el cual, según Apple,  es 25% más potente que el A7 que vemos tiene el iPhone 5s y 50% más potente en el apartado de gráficas.

diferencias entre el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 5s

La batería siempre ha sido un tema controvertido en el iPhone, si bien hay quienes pueden usarlo sin problemas todo el día, otros tienen que cargarlo varias veces. En esta área, no hay duda de que el modelo Plus sale victorioso en todos los aspectos al contar una batería más grande con capacidad de 2910mAh. El iPhone 6 de 4.7″ representa una mejora en este apartado vs el iPhone 5s actual, sin embargo, se queda corto en comparación con el modelo mayor. En papel ambos iPhone 6 deberían rendir un día completo sin problemas, pero hasta que no le hagamos las pruebas necesarias, no sabremos con exactitud.

| Nota: La tabla a continuación pudiera cortarse en algunas pantallas por lo que recomendamos verla en una computadora o tablet.

iPhone 6 vs iPhone 6 Plus: Specs

Specs iPhone 5s iPhone 6 iPhone 6 Plus
Sistema Operativo iOS 8 iOS 8 iOS 8
Pantalla 4 pulgadas 1136 x 640 (326 ppi) 4.7 pulgadas 1334 x 750 (326 ppi) 5.5 pulgadas 1920 x 1080 (401ppi)
Panel IPS Retina Display IPS Retina Display IPS Retina Display
Procesador A7 de 64 bits a 1 GHz,y co-procesador de movimiento M7 A8 de 64 bits a 1,4 GHz,y co-procesador de movimiento M8 A8 de 64 bits a 1,4 GHz,y co-procesador de movimiento M8
Memoria interna 16GB, 32GB 16GB, 64GB y 128GB 16GB, 64GB y 128GB
Cámara 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y autoenfoque. Sensor retroiluminado, flash LED doble True Tone y pixeles de 1.5 micras 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y autoenfoque. Sensor retroiluminado, flash LED doble True Tone y pixeles de 1.5 micras. Incluye estabilización digital 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y autoenfoque. Sensor retroiluminado, flash LED doble True Tone y pixeles de 1.5 micras. Incluye estabilización óptica de imagen (OIS)
Cámara frontal 1.2 megapíxeles y apertura ƒ/2.4 1.2 megapíxeles, apertura ƒ/2.2 y 1080p 1.2 megapíxeles, apertura ƒ/2.2 y 1080p
Grabación de vídeo 1080p HD HD 1080p HD
Batería 1440 mAh 1950 mAh 2910 mAh
Precio $99 (16GB) $149 (32GB) $199 (16GB), $299 ($64GB) y $399 (128GB) $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128GB)

 

Como se puede apreciar en esta tabla, los dos nuevos modelos son bastante similares en cuanto a sus especificaciones de hardware. Pero como mencionaba, hay algunos detalles que hay que mencionar y detallar antes de tener una decisión sobre cuál iPhone 6 comprar.
Homescreen iOS 8 landscape

iOS 8

El apartado de software es otra de las áreas en donde encontramos diferencias entre ambos iPhone 6. Y es interesante, porque apesar de que tanto el iPhone 6 Plus como el iPhone 6 llevan iOS 8, el segundo cuenta con una versión más parecida al iOS del iPad, mientras que el modelo de 4.7″ se comporta como cualquier otro iPhone. Me explico, en el modelo Plus, al tenerlo de forma horizontal, las apps se dividirán por la mitad, al igual que ocurre en el iPad. De igual forma que podremos girar el Home Screen para interactuar con él cuando lo tengamos de lado.

Calendars iOS 8 landscape

Por otro lado, el poder utilizar un teléfono con una sola mano no solo es importante para Apple, sino que es imprescindible. No hay nada más malo e incómodo que bregar con un teléfono con ambas manos porque con una sola es imposible. Para esto, Apple ha añadido una funcionalidad nueva al botón de Home del iPhone 6 Plus llamada ‘Reachability’. Esta función con nombre raro se refiere a poder tocar dos veces rápidamente el botón de Home para que la pantalla se mueva hacia abajo y poder acceder a los botones superiores que aparecen en ciertas aplicaciones. Además Apple ha llevado el gesto de volver hacia atrás deslizando nuestro dedo de izquierda a derecha que vemos en Safari y otras apps al resto de la interfaz en el modelo Plus. Algo que sin duda será muy bien recibido por los usuarios de este.

Cámara iPhone 6 Plus

Cámaras

El apartado de imagen es uno de mis favoritos, tan así que estoy considerando comprar el iPhone 6 Plus, a pesar de que no soy fanático de teléfonos tan grandes. Pero les explico porqué. Si bien Apple ha mantenido los mismos 8 megapíxeles del iPhone 5s en los dos nuevos iPhone 6, estos teléfonos tendrán una mejor calidad de imagen. Y esto es porque los megapixeles no tienen nada que ver con que una foto salga buena o salga mala, sino que se refieren al tamaño que tendrá la foto. Más megapíxeles es sinónimo a una foto de más tamaño y por consiguiente más pesada.

Ahora bien, la gran diferencia entre estos modelos está en su software. Apple ha añadido estabilización de imagen tanto al iPhone 6 como al Plus. El primero cuenta con estabilización digital, mientras que el modelo más grande cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), el cual es superior y brinda una mejor calidad de imagen. La diferencia entre estos dos métodos radica en que mientras OIS es un mecanismo que mueve el lente para contrarrestar el movimiento de la mano, causante de que muchas fotos salgan borrosas, la estabilización digital es lograda vía software, y la calidad de la foto dependerá de cuánto empeño le hayan puesto los ingenieros.

Moviéndonos a las cámaras frontales de los nuevos iPhone 6, encontramos solo 1.2MP, los cuales en papel son avergonzablemente pocos en comparación con otros teléfonos Android de gama alta. No obstante, Apple ha puesto cariño en estas cámaras al dotarlas de HDR y un modo llamado selfie burst que permitirá al usuario tomarse varias fotos de corrido.

Por último ambos cuentan con grabación de vídeo HD a 1080p y son capaces de grabar en: 30fps y 6fps (frames por segundo) y en cámara lenta (slo-mo) a 120fps y 240fps.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Precio y disponibilidad

Al llegar a esta parte, espero que ya tengas claras las diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, porque lo único que falta por comparar son sus precios. Los nuevos iPhone estará disponibles desde el próximo 19 de septiembre (viernes de la semana próxima) y se podrán separar desde el 12 de septiembre. Los precios varían según el iPhone y la configuración de memoria. Para el iPhone 6 los precios son $199 (16GB), $299 ($64GB) y $399 (128GB) en contrato de dos años. Los precios del iPhone 6 Plus son: $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128GB) también en contrato.

| Más información: Apple

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Manuel Vicente

    muchas gracias por la información!!! Ahora estoy mas claro de lo que deseo hacer!!!! Lindo día!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *