Chip NFC en el iPhone 6 será exclusivo para Apple Pay - QiiBO QiiBO

Chip NFC en el iPhone 6 será exclusivo para Apple Pay

Con la llegada de el nuevo iPhone 6 Plus y el iPhone 6 este próximo viernes, Apple prepara sus fichas para establecer en octubre su nueva plataforma Apple Pay. Se trata de una nueva forma de pago con el móvil para los usuarios que adquieran uno de los nuevos iPhones presentados la semana pasada, los cuales incorporan la tecnología NFC (Near Field Communication).

Apple Pay en iPhone 6 y Apple Watch

El NFC no es nada nuevo y existen muchos teléfonos Android con ella. Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria, esta ha penetrado muy poco entre los usuarios y quienes la utilizan, mayormente la usan para conectar sus equipos con otros dispositivos. Apple ha confirmado que pese a incluir NFC en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, utilizará la misma única y exclusivamente para la mencionada plataforma de pagos, Apple Pay. Dejando a un lado, al menos por ahora, la posibilidad de utilizar este chip para otras funciones.

Desde Cult of Mac reportan que por ahora este chip no estará a la disposición de desarrolladores para utilizar con sus aplicaciones o con otros dispositivos. No obstante, cabe señalar que recalcamos el “por el momento” ya que una historia similar escuchamos el pasado año con Touch ID y ahora con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 8, los desarrolladores podrán hacer uso del mismo gracias al API provista por los chicos de la  manzana mordida. Si el nuevo chip NFC corra esta misma suerte, aún no lo sabemos, sin embargo, es muy posible que sí y que en Cupertino estén limitando el uso de este para ver cómo se comporta este antes de abrirlo a terceros.

La nueva plataforma de pagos, Apple Pay funcionará tanto con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, así también como con el también anunciado Watch. Recordemos que —de marchar todo bien— esta estará disponible a partir de octubre en lugares y comercios que hayan implementado esta tecnología.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.