Llegó el día, guía para actualizar a iOS 8

    iPhone 6 y iOS 8

    Luego de varias betas y meses de prueba, iOS 8 finalmente llega a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Sin abundar mucho más se trata de la actualización a iOS más grande e importante que haya hecho Apple. Sí, personalmente, la considero mucho más importante que iOS 7 ya que esta no solo termina de pulir la versión anterior, sino que añade nuevas e importantes funciones que permitirán a los desarrolladores darnos aplicaciones más interesantes y mejores.

    | Te interesará leer: Estas son las novedades más importantes en iOS 8

    Antes de pasar a Settings (Ajustes) > General > Software Update (Actualización) hay ciertos pasos que te recomiendo sigas primero para poder tener una actualización a iOS 8 buena y lo más limpia posible.

    iPhone 6 y iPhone 6 Plus

    iOS 8: Equipos compatibibles

    Quizás suena ilógico a estas alturas mencionar los equipos que son compatibles con el nuevo iOS, pero nunca está demás darle un repaso a estos y salir de cualquier duda.

    • iPhones: 4S, 5/5c/5s, 6 y 6 Plus
    • iPod de 5ta generación
    • iPads: iPad 2, 3ra y 4ta generación, iPad mini, iPad mini Retina y iPad Air

    Backup (copia de seguridad)

    Antes de hacer un clic en actualizar, es recomendable tener un backup o copia de seguridad de nuestro dispositivo. Esto es extremadamente recomendable ya que al actualizar a una versión nueva, tendremos nuestro equipo, aplicaciones, notas y documentos como antes del proceso. De igual forma, demás está mencionar que así nos evitamos problemas con algo que se pierda en la transición.

    Para hacer backup de tu equipo existen dos maneras: iCloud y iTunes en nuestra computadora. Siempre me inclino a recomendar iTunes por aquello de que resultará más rápido que actualizar desde la nube ya que si contamos con una conexión al Internet lenta, el proceso tardará mucho. Por otra parte, es posible que muchos se encuentren con que no tienen espacio para hacer backup en iCloud, por lo que tendrán que utilizar iTunes. Sea cual sea tu método, funcionará bien.

    • iCloud: Para hacer una copia de seguridad en iCloud deberás conectarte a una red de WiFi, luego ir a Settings (Ajustes) > iCloud > Backup y seleccionamos la opción de realizar backup. El proceso tardará dependiendo cuán grande sea la copia de seguridad y de la velocidad de la red WiFi.
    • iTunes: La manera más recomendable, por lo antes mencionado, es utilizar iTunes para guardar un backup directamente en tu Mac o PC Windows. Con tan solo conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch vía USB a tu computadora, abrir iTunes y seleccionar el icono de iPhone, verás la opción de realizar backup.

    iCloud Drive

    ¿iCloud Drive o iCloud? Esa es la pregunta

    iOS 8 incluye un nuevo iCloud, uno que nos permitirá interactuar con documentos en la nube de una manera distinta hasta ahora en los equipos de Apple. Este nuevo iCloud se le conoce como iCloud Drive, el cual, a grandes rasgos, es un servicio actualizado para parecerse más a Dropbox, Google Drive o OneDrive entre otros, por lo cual el antiguos sistema de almacenamiento en la nube de Apple y el nuevo sean muy distintos.

    Al momento de actualizar al nuevo iOS, este preguntará si quieres utilizar iCloud Drive o seguir por ahora en iCloud. Esto es porque iOS 8 no es compatible con la versión actual de OS X Mavericks, y si actualizamos a iCloud Drive con una Mac con Mavericks los datos almacenados en iCloud desaparecerán y las aplicaciones multiplataforma no sincronizarán entre sí.

    Al momento de seleccionar iCloud Drive, tendrás varias opciones a analizar:

    1. ¿Usas Mac o apps que requieran de esta? Si tu caso es no, puedes actualizar sin problemas a iCloud Drive. Si por el contrario, es afirmativa, deberás contestar:
    2. ¿Sincronizas tus apps mediante iCloud o usas un iPhone 4? Nuevamente, si tu respuesta es no, puedes utilizar iCloud Drive, si por el contrario, sincronizas con iCloud , tendrás que esperar a la salida de OS X Yosemite. Una vez esté disponible la nueva versión de Yosemite para Mac, podrás activar la opción de iCloud Drive sin ningún problema.

    Recuerda, en caso de dudas, mejor manténte no actives la opción de iCloud Drive y pregunta para que tus apps y datos no se queden perdidas en la nube.

    Precios de iCloud Drive

    Apple ha actualizado las capacidades y precios de iCloud Drive. Y es que con las nuevas capacidades de almacenamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que llegan hasta los 128GB, a muchos podrá hacerle falta subir los 5GB gratuitos que otorga Apple gratis en su nube. Los precios son:

    • 20GB: $12 anuales
    • 200GB: por $48 anuales
    • 500GB: por $120 anuales
    • 1TB: $240 anuales

    | Te recomendamos leer: Llegan los primeros reviews del iPhone 6 y 6 Plus

    ¿Jailbreak?

    Por último, pero no menos importante, está los usuarios que vienen de  Jailbreak iPhone, iPad o iPod Touch. Lo más importante es que antes de subir a iOS 8, te asegures que tengas instalada iOS 7.1.2. Aunque es posible que haya algunos que hayan hecho el jailbreak con Pangu, muchos estarán en en versiones previas a iOS 7.1.2 y para actualizar al nuevo iOS deberán subir primero.

    Tener en cuenta que debes actualizar vía iTunes ya que no podrás hacerlo directamente desde el menú en Settings (OTA).

    Luego de haber probado iOS 8 durante estos meses, mi recomendación es actualizar y olvidarnos del jailbreak. El nuevo iOS 8 incluye muchas mejoras que realmente aportan a una nueva experiencia. Si habrá jailbreak para iOS 8 aún no lo sabemos, pero si quieres hacerlo una vez salga, te recomiendo que antes hagas un backup de tu Cydia para que luego puedas hacerlo sin problemas.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    iOS vs Android ¿cuál OS es más seguro?

    En algún momento hemos escuchado la siguiente pregunta. ¿Qué OS es más seguro Android o iOS?. ...

    iphone 5s

    Posible carcasa del iPhone 5S revela doble flash y más

    Mucho se ha hablado del iPhone 5S, seguramente el próximo teléfono de Apple. Aunque ...

    iTunes 12

    Así se ve la nueva interfaz de iTunes 12

    Junto al avance de OS X Yosemite que lanzó para desarrolladores, Apple incluyó el ...