Lenta adopción de iOS 8 en comparación con iOS 7 y iOS 6

    iPhone - iOS 8

    24 horas después de estar disponible la versión oficial de iOS 8, los primeros datos que han comenzado a llegar indican que la adopción de este ha sido más lenta que en años anteriores. En concreto, los datos de Mixpanel arrojan que iOS 8 ha alcanzado solo un 16.29%, un poco menos de la mitad que iOS 7 que alcanzó un 38.02% durante el mismo periodo.

    Adopción iOS 8 vs iOS 7 y iOS 6

    Otras firmas como Chitika, tiene números distintos pero reflejan la misma tendencia que Mixpanel. Según los datos de esta firma, la adopción de iOS 8 durante las primeras 24 horas de disponibilidad fue de solo 7.3% vs iOS 7 que alcanzó un 18.2% y iOS 6 que logró un 14.8%.

    “Mientras que los reviews’ de la nueva versión del sistema operativo han sido en general positiva, la adopción inicial de iOS 8 ha sido notablemente más tibia que las dos últimas iteraciones de iOS – iOS 7 y iOS 6,” comentó Chitika en un informe.

    La lenta adopción, según Chitika, puede deberse a varios factores, aunque quizás el más destacable es que iOS 8 está disponible solo para los modelos de iPhone 4S en adelante, y muchos usuarios de este modelo han decidido no actualizar por el pobre desempeño que obtienen con el nuevo iOS en estos equipos. En iPad está disponible desde la versión 2 en adelante y iPod Touch desde la 3ra generación en adelante.

    Adopción iOS 8 vs iOS 7 y iOS 6

    Por otra parte, otro factor que pudiera estar aportando a esta lenta adopción son las múltiples reacciones negativas que han tenido muchos usuarios que no han podido actualizar todavía debido al peso del archivo de iOS 8, forzándolos a borrar sus documentos, fotos o música o a hacer un backup primero.

    | También te interesará leer: 4 teclados para iOS 8 que debes probar

    Apple liberó iOS 8 dos días antes de la llegada oficial de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales han arrancado con reviews muy favorables.

    | Foto principal: PopSugar

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Sobre el caso de Zaida Cucusa Hernández en Twitter

    Corte ordena recalcular indemnización de Samsung a Apple

    Corte federal de apelaciones ratificó la conclusión de que Samsung copió algunas patentes sobre ...

    Lili juego para iOS con Unreal Engine 3

    Lili: Una aventura muy visual llega a iOS

    BitMonster Games nos presenta Lili, un juego que mezcla los juegos tipo rol (RPG) ...