Por ahí viene la Nexus 9 de HTC - QiiBO QiiBO

Por ahí viene la Nexus 9 de HTC

A pesar de que el mercado de tabletas no es el fuerte de Google, estos no se dan por vencido y preparan la llegada de un nuevo tablet Nexus, y en esta ocasión de la mano de HTC. En concreto se trata del rumorado Nexus 9, el cual según The Wall Street Journal está por llegar muy pronto y marcando así la segunda colaboración del fabricante taiwanés y la Gran G desde el primer Nexus One.

Según sus fuentes, WSJ reporta que ingenieros del fabricante taiwanés llevan tiempo trabajando en conjunto con el equipo de desarrollo de Google en nuevo tablet que abandonaría la diagonal de 8 pulgadas y entraría a buscarse su espacio entre las tablets más grandes.

El rumor del Nexus 9 ha tomado más fuerza desde que hace unas semanas atrás apareciera un documento filtrado sobre una demanda de NVIDIA contra Qualcomm y Samsung en la que se mencionaba que el Nexus 9 de HTC estaría llegando en el tercer trimestre de 2014 y que también contaría con el Tegra K1. Poco tiempo después el documento fue revisado para remover toda referencia del nombre Nexus 9.

Aunque no hay nada concreto aún, se especula que la Nexus 9 estaría llegando a la par con el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android L. Esta nueva versión fue presentada el pasado mes junio en la conferencia Google I/O y pautada para lanzarse en otoño.

En un mercado donde los teléfonos más grandes van robándole un poco de terreno a los tablets más pequeños, no parece descabellada la estrategia de Google y HTC de lanzar una nueva tableta Nexus en el renglón de las 9 pulgadas.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comparte con nosotros tus comentarios.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.