Consumer Reports pone punto final al caso del iPhone 6 Plus que dobla

    El archiconocido caso del #bendGate lleva ya algunos días sonando en diferentes medios informativos. Y es que con la llegada de los nuevos iPhones, algunos usuarios comenzaron a reportar que el más grande de los dos modelos, iPhone 6 Plus, se doblaba con relativa facilidad al estar mucho tiempo en el bolsillo. Pero el notorio BendGate explotó luego de que Unbox Therapy publicara un vídeo en el que mostraban como el nuevo teléfono de la manzana mordida doblaba al hacerle presión.

    Justo ayer, Apple abría las puertas de su cámara de torturas para que los usuarios pudieran ver las instalaciones donde ellos hacen las pruebas a sus productos. Algo que de seguro confortará a algunos usuarios pero a otros no tanto. Sin embargo, para poner punto final a este caso, Consumer Reports ha hecho su propia prueba con los teléfonos: HTC One (M8), iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6 Plus, LG G3 y Galaxy Note 3.

    Una prueba de flexión en tres puntos fue la utilizada para tratar de ver cuán resistentes son estos teléfonos al tratar de doblarlos y, más importante aún, cuánta fuerza se necesita para doblarlos. La prueba comenzó aplicando 10 libras y en cada intento aumentaban 10 libras más. Así lograrían determinar que punto en específico el teléfono dobla, la pantalla se despega y finalmente, se rompe. Cabe señalar que todos los teléfonos sucumbieron, aunque obviamente unos más rápidos que otros.

    Los primeros en sucumbir, sorpresivamente fueron el HTC One (M8) y el iPhone 6, el cual hasta ahora se ha salvado de alegaciones del Bendgate. En tercer lugar quedó el iPhone 6 Plus, el LG G3 y el iPhone 5 quedaron empatados y el más resistente lo fue el Galaxy Note 3. A continuación una tabla más detallada.

    Deformación Separación pantalla-chasis
    HTC One (M8) 70 Libras 90 Libras
    iPhone 6 70 Libras 100 Libras
    iPhone 6 Plus 100 Libras 110 Libras
    LG G3 130 Libras 130 Libras
    iPhone 5 130 Libras 150 Libras
    Samsung Galaxy Note 3 150 Libras

     

    Cabe señalar que tanto el LG G3 como el Note 3, doblaron en la mayoría de las pruebas, pero no fue hasta llegar a las 130 Lbs. (G3) y 150 Lbs. (Note 3) que no pudieron resistir más la presión.

    BendGate es un caso cerrado oficialmente. Todo teléfono es capaz de doblar si se le ejerce la suficiente presión. No obstante, como siempre he señalado, uno no compra un teléfono pensando en que se puede doblar si se le ejerce 70 libras de presión, mucho menos compra uno para doblarlo.

    BendGate HTC One (M8) BendGate iPhone 6 Plus BendGate iPhone 6 LG G3 LG G3

    • Show Comments (3)

    • kenedy

      Bueno creo que eso esta manipulado para beneficiar a apple, una cosa es que los otros dispositivos como el htc one m8 se doblaran en la prueba esa y otra es que usuarios en su uso diario le halla pasado, cosa que a exepcion del iphone 6 plus si ha pasado por ende no tiene ningun sentido esta prueba.

      • luis

        Esa prueba es una falsedad porque si se doblan en uso domestico quiere decir que se doblan muy facil y no he escuchado nada del htc doblarse

    • Javier Gonzalez

      Yo tengo un HTC M8 y SI SE DOBLA!!…. El mio esta medio doblado…..

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    HTC

    HTC confirma fecha para la llegada de ICS a varios de sus teléfonos

    Hoy la página de Facebook de HTC anunció una lista de teléfonos que recibirán ...

    El LG Optimus G Pro para Corea tendrá una pantalla de 5.5″

    Ya habíamos escuchado sobre el Optimus G Pro, una versión mejorada del Optimus G, ...