Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es oficial

Microsoft Windows 10

Microsoft ha tomado por sorpresa a todos, aunque no al presentar su nueva versión del sistema operativo Windows, sino al llamarlo formalmente Windows 10, y no 9 como se esperaba. Esta nueva actualización llega para ir perfeccionando esa experiencia tan arriesgada que fue Windows 8.

Detalles del nuevo Windows Microsoft
Regresa el menú “Start”. Foto: The Verge

La compañía capitaneada por Satya Nadella quiso cambiar la manera en la que el público veía su sistema operativo y, aunque fue una propuesta que muchos aplaudieron, también fue duramente criticada ya que comprometía la simplicidad conocida de Windows 7 por una más táctil y moderna. Con la nueva versión, Windows 10, Microsoft no solo desmiente todos los rumores, sino que también termina de integrar el entorno de las PCs de escritorio con el Modern UI.

Los chicos de Redmond ve esta nueva versión de Windows como su “plataforma más completa”, ya que Windows 10 traduce de manera, según la propia empresa, de manera correcta a cada dispositivo. Es decir, sin importar el dispositivo que esté corriendo el nuevo Windows, la experiencia será similar y adaptada para cada dispositivo. Las diversas filtraciones que se habían escapado ya nos mostraban su aspecto, el cual luce como una mezcla entre Windows 7 y 8.

Win 10
Nueva interfaz de Windows 10. Foto: The Verge

De esta forma, ambos entornos se funden para dar un aspecto más tradicional con elementos de Windows 7 como lo son el regreso del botón de “Start” que fue reemplazado y a su vez algunos widgets y elementos del Modern UI de Win 8. En lugar del dashboard repleto de aplicaciones, en Win 10, el usuario encontrará un acceso directo a las apps que más utilice, así también como widgets. Y es quePara quienes gustaban de los famosos “Tiles” en el escritorio, esta interfaz conocida como Modern UI no desaparece del todo, más bien se integra más al desktop (escritorio) de Windows 10 desde el menú de inicio. Adicional, se podrá cambiar el tamaño de estos según los gustos particulares de cada usuario. La barra Charms también se mantiene aunque esta ha sido mejorada para ir más acorde con la nueva experiencia de Win10.

Win 10 añade un nuevo buscador universal en el menú Start, el cual permite al usuario buscar resultados directos del Internet, en la PC y hasta en el Windows Store. Adicional, cuenta con una función llamada “task view” la cual permitirá a los usuarios manejar más rápidamente las diversas ventanas que tengan abiertas. Si conocen “Expose” en OS X, es algo muy similar a este.

Para los usuarios que aún no dan el brinco desde Win 7, Microsoft promete que esta vez el brinco no será tan drástico y será una experiencia más familiar y menos drástica que la de Windows 8 hace dos años atrás. Tan es así que Joe Belfiore, comentó en su presentación que los usuarios podrán comenzar a utilizar sus aplicaciones de siempre como siempre lo han hecho, con un mouse y teclado. Es decir, con esto Microsoft regresa a su lado tradicional, dejando así a un lado los gestos en pantallas que a muchos confundía.

Microsoft ha comentado que Windows 10 estará llegando para finales de 2015, por lo que aún queda mucho camino por recorrer y pulir para que esta nueva experiencia sea lo más grata para todos los usuarios del sistema operativo más utilizado en el mundo. Por el momento se desconoce el precio de este.

[adrotate banner=”1″]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5063 posts

Comentarios de Facebook

comentarios