Crítica: The Equalizer. Denzel acaba con todo y con todos | QiiBO

Crítica: The Equalizer. Denzel acaba con todo y con todos

The Equalizer poster

La moda de “buenos actores maduros como héroes de acción” continua con The Equalizer, esta vez con Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua, su primer junte desde Training Day. Esto comenzó con la tremenda Taken pero, el resto no han resultado tan bien. Afortunadamente, The Equalizer logra establecer su propio tono y nos da una aventura repleta de patadas y escenas en “slow motion” que debe satisfacer al más fan de las películas de acción.

Como no recuerdo casi nada de la serie ochentosa que adapta, pues les cuento que Washington interpreta a “Robert McCall”, un ex agente de la C.I.A. que ha logrado hacer una nueva vida lejos de su peligroso trabajo. Cuando “Teri” (Chloë Grace Moretz), una joven prostituta, es golpeada por sus proxenetas, “Robert” decide hacer justicia con sus manos, lo que lo envuelve con la mafia rusa.

Crítica The EqualizerDenzel Washington podría interpretar a una marioneta de Plaza Sesamo y aun así sigue siendo lo más “bad-ass” en escena, lo que impulsa The Equalizer de “película cualquiera de acción” a “que gusto ver a Denzel pateando traseros por todos lados”. Me podría quejar de que su personaje es tan efectivo en matar que prácticamente es más “terminator” que peleador pero, honestamente, es un “guilty pleasure” verlo acabar con toda la escoria que encuentra en su camino. ¡Y como!

The Equalizer es violenta, bien, bien violenta, casi a nivel de “slasher movie”.

El director Antoine Fuqua intentó darle un toque de drama lo que en realidad termina afectando el ritmo; tengan paciencia pues la primera media hora es todo diálogo. Claro, no es que eso sea malo, pero desde que vimos el primer tráiler sabemos que va a pasar, no hay sorpresas. Por buena fortuna, las escenas de acción, especialmente en los últimos 20 minutos, son un festival de patadas, sangre, tiros y muertes usando de todo tipo de herramientas…literalmente: la última secuencia ocurre en una tienda de artículos de construcción y mejoras al hogar. Ya tendrás una idea.

Crítica The EqualizerThe Equalizer es demasiado violenta para ser un drama, demasiado seria para ser de acción; más bien es una fantasía moderna de desconstrucción social, una “Death Wish” en el 2014. Aunque se toma su tiempo para llegar a los momentos de acción, estos valen bastante la pena. Realmente me disfruté esta película.

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Carolina gómez

    Antoine Faqua y Denzel Washingtong sorprendiéndonos una vez más, en ésta ocasión con The Equalizer el trabajo que hacen juntos siempre resulta muy gratificante, ahora nos ofrecen una historia que sin duda te enganchará por la trama que presenta.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *