Samsung fabricará los procesadores A9 de Apple - QiiBO QiiBO

Samsung fabricará los procesadores A9 de Apple

Nuevamente Samsung y Apple juntos en una misma página, aunque en esta ocasión no se trata de problemas, sino todo lo contrario. Según reporta ZDNet, el área de semiconductores del fabricante de Corea del Sur ha sido la escogida para fabricar los próximos procesadores A9 que estarán presente en los dispositivos móviles de la manzana mordida a partir del 2015.

Samsung fabricará los procesadores A9 de Apple

La demanda que han tenido el nuevo iPhone 6 y su hermano mayor, iPhone 6 Plus, la demanda por los procesadores A8 ha sido abrumadora para TSMC, quien actualmente es la encargada del 70% de la producción de este. Para el otro 30%, la compañía capitaneada por Tim Cook tuvo que recurrir a su viejo aliado en procesadores móviles, quien está siguiendo la arquitectura de 20 nanómetros establecida por TSMC. Sin embargo, para el próximo año, el fabricante surcoreano se ha hecho con el 100% de la producción de los procesadores A9, los cuales son diseñados por la propia Apple y, Samsung los fabricará bajo una arquitectura ya confirmada de 14 nanómetros. Cabe señalar que este proceso, por el momento, solo es empleado por Samsung en sus procesadores. Mientras, TSMC ha anunciado que para el 2015 estarán trabajando una arquitectura de 16 nanómetros.

Este acuerdo beneficia a ambas partes ya que si bien por un lado, el fabricante surcoreano recupera un cliente importante como la compañía de Cupertino, y Apple se beneficia de la nueva arquitectura de estos procesadores. Actualmente el iPhone 6 y 6 Plus cuentan con un A8 con tecnología de 20 nanómetros, el próximo año serán solo 14 nanómetros lo que traduciría a mejor desempeño, rendimiento y, muy importante, consumo de energía al optimizar los procesos y tareas en un tamaño menor.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.