iPhone 6 Plus pone en ridículo al Galaxy Note 4 en pruebas de GPU

    iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

    Saben como odiamos las comparativas aquí en QiiBO. Muchas veces no son justas, bien sea porque los modelos se llevan una diferencia de tiempo considerable, o a veces porque son tan bobas como cuál es más rápido abriendo aplicaciones. Sin embargo, en esta ocasión, esta prueba nos ha llamado la atención por tratarse de dos modelos que se llevan solo semanas de diferencias y no 6 meses como suele ocurrir y ambos tienen filosofías muy distintas en cuanto al tema de las características. En esta ocasión hablamos de una prueba de GPU entre el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus de Apple.

    Apple Insider ha puesto cara a cara a estos dos titanes que ahora compiten más a la par, es decir de phablet a phablet. Por un lado, el Note 4 cuenta con un procesador octa-core y, sin ir muy lejos, la mejor pantalla en un teléfono que existe. El iPhone 6Plus no se queda atrás, pues este cuenta con el procesador A8 y, según los mismos expertos de DisplayMate, la mejor pantalla tipo IPS en un teléfono. En otras palabras, nos encontramos frente a dos de los mejores teléfonos en el mercado y sin duda alguna, los teléfonos del momento.

    iPhone 6 Plus vs Galaxy Note4

    La prueba realizada es precisamente para ver si ambos equipos guardan una relación entre poder y resolución de pantalla, ya que como mencionamos, ambos cuentan con las mejores pantallas en el mercado, siendo el Note 4 número uno en este apartado y seguido por el 6 Plus. Sin embargo, según podemos observar en la tabla, la ventaja que le lleva el phablet de la manzana mordida al de Samsung, es impresionante, y siendo solo superado por su hermano menor, el iPhone 6.

    Samsung es uno de los precursores de la “guerra de especificaciones”, esa que podemos resumir en más es más sin importar si es cierto o no. Y es que en papeles el Galaxy Note 4 es toda una bestia: pantalla 2K de 2560×1440 (la mejor en el mercado como ya dijimos), un procesador Exynos octa-core de la casa y 3GB de memoria RAM. Sin embargo, en las pruebas de rendimiento del GPU, el OpenGL ES 3.0 en el iPhone 6 Plus ayuda a que este se mantenga entre los 24.4 y 19 frames por segundo, mientras que el Note 4 solo es capaz de mantenerse en los bajos 10.5 frames por segundo. Menos de la mitad que su contrincante de turno. Recordemos que el procesador en los nuevos iPhone 6 solo dual-core y solo cuenta con 1GB de memoria RAM.

    Desde luego, no se discute que el Note 4 es tremendo equipo, sin embargo, más no siempre es sinónimo de mejor. Samsung parece querer entrarle a los usuarios al dotar a sus equipos de gama más alta con unas pantallas con resoluciones y densidad de pixeles muy por encima de lo que sus procesadores son capaces de mover. La pregunta que tendríamos que hacernos es ¿para qué si al final del día el rendimiento se ve afectado enormemente?

    Para terminar, ¿tiene sentido tener un teléfono con más resolución que el televisor 1080p que tienes en la sala y del cual disfrutas muchísimo tus películas HD?

    ¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

    Tags:

    • Show Comments (6)

    • Andy Candelaria

      Saludos;

      ¿Cuales son los requisitos para ser publicista de Qiibo?

      • Xavier Montalvo

        Saludos Andy, ¿a qué te refieres con publicista? ¿Buscas información para pautar algún producto? Cualquier duda puedes escribir a iinfo@qiibo.com

    • IQueShivers

      Es un poco ridícula la comparación ya que Android kit kat, no soporta o no puede sacar todo el provecho a procesadores de 64 bits, cuando actualicen a Android L hacen de nuevo la comparación y nos cuentan que tal les fue.

    • JP

      La información del note 4 esta erronea. Puesto que esta equipado con un Procesador SnapDragon 805 a 2.7ghz

    • voyka

      MEJOR PANTALLA DEL NOTE 4 SEGUN QUIEN CON ESOS COLORES IRREALES NO PUEDE SER LA MEJOR PANTALLA DEL MERCADO

    • VOYKA

      NO CABE DUDA QUE LA GPU DEL IPHONE 6 ES MAS POTENTE QUE EN ANDRENO 420 Y TALVEZ MAS POTENTE QUE EL ANDRENO 430 QUE LLEVAN LOS SNAPDRAGON 810 POR ESO LA FLUIDEZ Y RAPIDEZ DEL IPHONE 6 NO TIENE RIVAL Y NI LO TENDRA POR MUCHO TIEMPO ASI SAQUEN EL GALAXY S6, S7 , S8 ETC NOTE5 , NOTE 6 ADEMAS DE QUE ESTOS TELEFONO SE DEVALUAN DE PRECIO BIEN RAPIDO EN EL MERCADO DE SMARTPHONES O MAS BIEN CUALQUIER ANDROID SE DEVALUA IMPRESIONANTEMENTE.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Specs oficiales Galaxy Nexus

    Specs oficiales del Galaxy Nexus

    Finalmente ya se conoce las especificaciones oficiales del Galaxy Nexus. Gracias a los amigos ...

    Twitterrific 5 para iPhone y iPad

    Twitterrific 5 llega al App Store. El regreso de un clásico.

    A estas alturas no sé cuán efectivo sea presentar una nuevo cliente de Twitter ...

    iPhone 6s Rose Gold rumores

    iPhone 6s con Force Touch y en color “rose gold”, según WSJ

    Este año pinta bastante cargado en cuanto a rumores del próximo iPhone 6s, o ...