Apple TV y HomeKit la combinación para mantener tu hogar conectado | QiiBO

Apple TV y HomeKit la combinación para mantener tu hogar conectado

¿Apple TV con canales de Cable TV?

Con iOS 8 ya en la calle, Apple comienza a desplegar las tecnologías que incluye en su más reciente sistema operativo para móviles. HomeKit, la nueva plataforma para el hogar, es una de estas, la cual nos permitirá controlar diversos dispositivos en nuestro hogar desde el iPhone. Sin embargo, cuando hablamos del hogar, no podemos olvidar al Apple TV. Y es que la elección lógica para esta nueva plataforma del hogar sería integrar su integración con el set-top box de la manzana mordida, no obstante, no es hasta la más reciente beta que vemos los primeros indicios del plan de los chicos de Cupertino.

Según reporte en Apple Insider, en Cupertino se encuentran ya probando la integración del Apple TV y HomeKit entre algunos desarrolladores y se ha confirmado nuevamente con la llegada de la más reciente beta para este dispositivo. Las primeras funciones que se reportan son la nueva opción de Family Sharing y la posibilidad de utilizar AirPlay con apps compatibles.

“Al conectarse a iCloud desde un Apple TV, se registra el dispositivo como un acceso remoto a la interfaz de programación de la aplicación HomeKit.

Una vez que el usuario acepta usar su Apple TV como un dispositivo de acceso remoto, la información de sus dispositivos conectados en casa se sincroniza automáticamente con él. Esto es posible gracias a que HomeKit usa CloudKit para guardar información de los dispositivos en la nube, mientras que Keychain guarda las contraseñas.”

La pequeña caja negra de la manzana mordida actuaría como nuevo centro digital en el hogar una vez el usuario conecte la misma a su cuenta de iCloud. De esta forma, cualquier dispositivo bajo esa misma cuenta que abra un app con soporte para la plataforma hogareña de Cupertino preguntará al usuario si quiere utilizar esta como acceso remoto. Una vez ambos estén conectados, la cajita negra podrá controlar cualquier dispositivo compatible con HomeKit que se encuentre en la misma red WiFi que él.

Traduciendo esto a un ejemplo práctico, si el usuario sale de su casa y olvidó apagar las luces Phillips Hue, solo tendrá que desde su iPhone conectarse al Apple TV y este se encargará de apagarlas. Esto sería una de las muchas posibilidades, y una bastante simple para poder poner esto en contexto. No obstante, se desconocen los planes concretos que tenga en Cupertino para su caja negra hogareña y HomeKit.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *