Robert Downey Jr se une a Captain America 3, ¡Civil War en camino! - QiiBO QiiBO

Robert Downey Jr se une a Captain America 3, ¡Civil War en camino!

En una noticia casi tan dramática como las películas, Robert Downey Jr. está en las conversaciones finales para unirse a Captain America 3, y comenzar “Civil War”. De esta forma se adaptaría el exitoso y significativo evento homónimo de los cómics, comenzando una posible nueva fase después de Avengers 3.

En Civil War, el gobierno introduce el “acta de registro de Súper héroes”, una ley que obliga a todo superhéroe a revelarle al gobierno su identidad secreta. Iron Man está de acuerdo con la ley pero, Steve Rogers se opone al considerarla una violación de libertades civiles e intromisión del gobierno. La rivalidad produce una batalla entre héroes que prácticamente lleva a Iron Man a ser el cuasi villano de todo esto. Ahora imagínense a Robert Downey Jr. interpretando un Iron Man como el “casi-casi” malo de la película.

Captain America 3 Civil WarSegún reporta Variety, esto por poco no se da. La idea original era que Downey Jr. tuviera una participación menor, a lo que el actor se opuso pues quería más participación de la historia –y en su pago. Ike Perlmutter, el director de Marvel Entertainment, se molestó con la situación y ordenó que borraran a Iron Man de la historia por completo. Afortunadamente, Kevin Fiege, el presidente de Marvel Studios, mantuvo las negociaciones abiertas entre Marvel y los representantes de Downey Jr. y finalmente pudo convencer a Perlmutter de que viera los beneficios de introducir Civil War en el universo fílmico de Marvel. Se trata de un evento que sacudirá los cimentos y dará vida a muchísimas nuevas historias que traerán nuevos personajes tal como Ant-Man, Dr. Strange y otros en planes.

Todo esto llega justo después que Marvel anunciara hoy que en el 2015 volverá a ocurrir otra “Civil War” en la que presentan a Iron Man y Captain America halando por lado a “Iron Spider” una versión de “Spider-Man”. Si añadimos esto a los rumores de que Marvel está colaborando con Sony para traer a Spidey al universo fílmico de Marvel, estamos hablando de un evento que volverá loco a los fans. Estoy tratando de no dañar mi teclado con las babas que me están saliendo mientras escribo.


Volviendo a la cartera de Downey Jr., según las fuentes de Variety, el actor se llevará $40 millones a su bolsillo más bonos si Captain America 3 logra superar los recaudos de Winter Soldier. Esto sin contar que continúa en negociaciones para otras películas, probablemente relacionadas al evento de “Civil War”. Definitivamente es un buen momento para ser fan de las películas de superhéroes, y específicamente Marvel.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.