Crítica: Begin Again – Algo diferente - QiiBO QiiBO

Crítica: Begin Again – Algo diferente

Sé que si les digo que Begin Again es una comedia romántica rápido la descartarían como una película donde inevitablemente la protagonista besará sapos hasta encontrar al principe que la saque de su desdicha, pero no es así. Así que por eso es que diría que Begin Again, escrita y dirigida por John Carney (Once), es más una película de crecimiento a través de la música.

Hasta cierto punto al igual que Once, Begin Again está enmarcada por la música, pero en este caso son canciones que cuentan la temporada de verano en la vida de Gretta (Kiera Knightley). Ella es joven canta-autora que se muda a Nueva York cuando a su novio Dave (Adam Levine) le ofrecen un contrato musical para ambos realizar sus sueños. Cuando Dave se envuelve en el estrellato y Gretta queda sola (porque es bastante obvio desde un principio que ella es solo un third-wheel entre la relación de Dave con el estrellato), se encuentra con Dan (Mark Ruffalo) un productor musical purista en desgracia que ve el potencial en la joven de crear algo mucho más especial que un próximo hit. Un disco que recoja la esencia, historia y sonidos de verano en Nueva York.

Lo interesante en Begin Again es que la relación que se forma entre Gretta y Dan es una que raramente se presenta correctamente en el cine: una amistad entre un hombre y una mujer (gasp!). Aunque no sea tan potente como Once, Begin Again celebra esa gente que se cruza en nuestras vidas en momentos específicos para hacerlas mejores, para hacernos crecer. Estas personas no tienen porqué ser un interés romántico y, aunque hay momentos de tensión, ambos personajes están claros del por qué están juntos y en qué proceso están. Personas del sexo opuesto SÍ pueden ser amigos.

Como decía anteriormente, Carney utiliza hasta cierto punto la formula de Once al hacer la música el ancla de esta película ligera y extrañamente entretenida (aún cuando no puedo lidiar mucho con Kiera Knightley). El concepto musical de Dan es fresco e innovador y de la mano con unos personajes principales que se dan a querer logran una película buena, que deja un good-feeling cuando el espectador termina de verla.

Begin Again está en Fine Arts en Puerto Rico, vayan a verla y probablemente al igual que yo, terminen buscando el soundtrack en Spotify.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.