HBO ofrecerá su servicio de suscripción HBO Go “web only” - QiiBO QiiBO

HBO ofrecerá su servicio de suscripción HBO Go “web only”

Lo sabíamos que iba a pasar, HBO ofrecerá su servicio de suscripción, HBO Go, “web only”, o sea, sin necesidad de tener servicio de televisión por cable o satélite.

Actualmente la compañía conocida por éxitos como The Sopranos, The Wire y Game of Thrones ofrece HBO Go, un servicio de streaming que solo está disponible para los que paguen HBO junto a uno de cable o satélite. Por mucho tiempo, los consumidores han pedido este servicio sin la necesidad de tener un paquete de otra compañía y parece que por fin se va a dar.

Richard Plepler, CEO de HBO, anunció (vía Recode) durante una presentación a inversores con Time Warner (compañía matriz de HBO) que, comenzando en el 2015, estarán ofreciendo un servicio de suscripción que no requerirá estar atado a alguna compañía de cable o satélite.

Plepler dijo que HBO lanzara una versión, en Estados Unidos, “web only” de HBO que sobrepasara el límite de lo actual y que estar colaborando con sus asociados actuales y otros posibles. No se ofreció más detalles del servicio, incluyendo precio.

Es posible que este nuevo servicio sea unido a algunos ya existentes, tal como Amazon (con quien ya HBO tiene un acuerdo) o Hulu Plus.

Aun con el inmenso éxito de Netflix, HBO continuaba insistiendo que su modelo actual era suficiente, al estar disponible solo para subscriptores actuales de servicios de Tv por cable o satélite. Gracias a ese acuerdo, HBO reporto ganancias de $4,900 millones en el 2013, y mantuvo buena relación con gigantes como Comcast.

HBO-GO-for-iPhoneCon este nuevo servicio, HB podrá ofrecerse a usuarios que prefieren recibir su material por internet y que no les interese subscribirse a televisión tradicional. Ahora habrá que ver como reaccionan las compañías de cable y satélite a esto, pues es sabido que han cabildeado fuertemente entre sus asociados para mantener el modelo actual. Un ejemplo reciente es como Dish y Direct TV dejaron de transmitir eventos por apaga de la WWE cuando estos activaron su WWE Network.

Ahora falta saber precio y disponibilidad.

¿Qué te parece? ¿te suscribirías a un servicio de HBO aparte?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.