La “verdadera” historia de la maligna muñeca Annabelle

    Si viste la genial The Conjuring, sabes que una de las partes más “creepy” es Annabelle, la muñeca de porcelana con un complejo de “stalker” tan fuerte, que podría ser tuitera. Por supuesto que le dieron su propia película y somos muchos los amantes del género de horror que estamos salivando para verla. La película ya estrenó en Estados Unidos con menos éxito del que se esperaba y reseñas mixtas pero, para los que amamos el horror, eso nos importa un pepino. La queremos ver. Punto.

    | También te interesará: Director asegura que el set de Annabelle estaba embrujado

    La parte principal del mercadeo es que la película de Annabelle está basada en eventos de la vida real, lo cual normalmente resulta tan cierto como promesa de político. Sin embargo, resulta que Annabelle sí existe y sí tiene una espeluznante historia alrededor. De hecho, puedes visitar la verdadera muñeca en el museo de lo oculto de los Warren, los cazafantasmas (sorry, no lo pude evitar) que vimos en The Conjuring interpretados por Patrick Wilson y mi diosa personal Vera Farmiga. Como se pueden imaginar, ni la muñeca real es tan fea como la de las películas ni los Warren reales son tan atractivos como Wilson y Farmiga pero, la historia tras Annabelle es real… bueno, tan real como puede ser una leyenda urbana.

    Lo siguiente es sacado –adaptado y traducido– de The New England Society for Psychic Research:

    En 1970 una madre compró una muñeca de trapo antigüa de una tienda de “hobbies”. La muñeca era un regalo de cumpleaños para su hija Donna. Donna, en ese momento, era un estudiante universitaria que se preparaba para graduarse de enfermería y residía en un pequeño apartamento con Angie, su compañera de habitación (una enfermera también). Complacida con la muñeca, Donna la puso sobre su cama como decoración y no le dio un segundo pensamiento hasta unos días más tarde. Donna y Angie se dieron cuenta de que parecía haber algo muy extraño y escalofriante sobre la muñeca. Esta aparentemente se movió por sí sola, movimientos relativamente imperceptibles al principio, como un cambio de posición, pero a medida que pasaba el tiempo los movimientos se hicieron más notables. Donna y Angie volvían a casa para encontrar la muñeca en una habitación completamente diferente de la cual la habían dejado. A veces, Annabelle se encontraba con las piernas y sus brazos cruzados en el sofá y otras veces se encontraba en posición vertical (de pie) apoyada en una silla en el comedor. Varias veces Donna, colocando la muñeca en el sofá antes de salir para el trabajo, regresaría a casa para encontrar a la muñeca de nuevo en su habitación en la cama con la puerta cerrada.

    Muñeca real Annabelle

    Como si eso no fuera suficiente, Annabelle no sólo se movía, sino que podía escribir también (¿lo ven? Era tuitera). Alrededor de un mes con esta situación, Donna y Angie comenzaron a encontrar mensajes a lápiz sobre papel de pergamino que decía “Help Us” y “Ayuda a Lou”. La escritura a mano parecía pertenecer a la de un niño pequeño. La parte espeluznante acerca de los mensajes no fue el contenido, sino la forma en que fueron escritos. Donna nunca había mantenido papel de pergamino, en el que se escribieron las notas, en la casa, así que ¿de dónde venía?

    Una noche Donna llegó a la casa para encontrar la muñeca se había movido de nuevo, esta vez fue en su cama. Un sentimiento de temor se apoderó de ella cuando inspeccionó la muñeca y vio lo que parecían gotas de sangre en la parte posterior de sus manos y su pecho. Al parecer, a partir de la nada, una sustancia roja había aparecido en la muñeca. Asustadas y desesperadas Donna y Angie decidieron que era momento de buscar el asesoramiento de expertos.

    Las chicas se pusieron en contacto con un medium y se llevó a cabo una sesión de espiritismo. A continuación, Donna conoció el espíritu de Annabelle Higgins. Annabelle era una joven que residía en la propiedad antes de la construcción de los apartamentos, en “tiempos felices”. Ella era una niña de tan sólo siete años de edad cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en el campo en el que el complejo de apartamentos se ubica actualmente.

    El espíritu le explicó al medium que se sentía cómoda con Donna y Angie y quería quedarse con ellas y ser amada. Donna sintió compasión por Annabelle y su historia así le dio permiso para inhibir la muñeca y que se quedara con ellos. Pronto descubrirían, no obstante, que Annabelle no era lo que parecía ser. Esto no fue un caso ordinario y, definitivamente, no era muñeca ordinaria. (No shit, Sherlock).

    Donna y Angie tenían un amigo llamado Lou, a quien nunca le agradó Annabelle (me pregunto por qué) y alega haber sufrido ataques físicos de parte de la muñeca, incluyendo pesadillas en las que Annabelle se le trepaba encima, y días en que le parecían marcas de garras en el cuerpo.

    A través del Padre Cooke, Donna y Angie se pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, quienes determinaron que Annabelle estaba siendo manipulada por un ente no-humano pues los demonios no poseen objetos sino personas. Según ellos, el espíritu usaba a Annabelle para atraer atención a sí mismo y, eventualmente, poder poseer una persona viva. De igual forma, el ente usó la historia de la niña Annabelle para manipular emocionalmente a Donna y Angie y convencerlas de mantener la muñeca en su casa. De acuerdo a los Warren, si la situación hubiera durado más tiempo, el demonio eventualmente hubiera podido poseer a una de las muchachas.

    Muñeca real Annabelle y Donna

    Los Warren recomendaron un exorcismo a la casa y decidieron quedarse con la muñeca. Según narran ellos, se convirtieron en el objeto de un odio feroz; en camino a su casa, en cada curva peligrosa el coche se desvió y hasta los frenos fallaron. Ed metió la mano en el asiento trasero en su maletín negro y sacó un frasco de agua bendita y roció la muñeca haciendo la señal de la cruz sobre él. Los disturbios dejaron de inmediato y los Warren llegaron sanos y salvos a su casa. Luego de varios eventos donde la muñeca levitaba y se movía, construyeron una caja con un panel especial que los protegía de Annabelle. Donde consiguieron el cristal “anti-demonios posesivos” no sabemos pero, ahí reside hasta el día de hoy.

    Debo aclarar que la película que estrena mañana en Puerto Rico no presenta lo antes explicado sino que funciona como una precuela, en la cual explica como el demonio llegó a unirse a Annabelle. La historia es ficción pero, tiene elementos de lo que supuestamente le pasó a la niña Annabelle Higgins.

    ¿Alguna vez has experimentado sucesos inexplicables con un objeto inanimado? ¡Cuéntanos!

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Ana

      Que clase de madre le regala una muñeca a Su hija que ya va a la universidad. -_-

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Featurette Sherlock Holmes: A Game of Shadows

    Pronto se estará estrenando la nueva película de Sherlock Holmes: A Game of Shadows ...

    Trailer de The Last Stand con Arnold Schwarzenegger

    Trailer oficial de The Last Stand con Schwarzenegger

    El actor Arnold Schwarzenegger nos está dejando claro que lo que él dice lo ...