Keecker, un simpático robot doméstico todo en uno - QiiBO QiiBO

Keecker, un simpático robot doméstico todo en uno

Mostrado por primera vez en el pasados CES en Las Vegas, el robot Keecker ha evolucionado desde entonces y ya cuenta con su campaña de financiación en la plataforma Kickstarter. Este curioso robot, contrario a otros que hemos visto en películas de Sci-fi o hasta en muñequitos como Los Jetsons, no pretende ser un ama de casa, sino más bien un centro multimedia, sistema de vigilancia y hasta servirá para entretener a los más pequeños de la casa o tu mascota.

Keecker

Keecker es un robot con un aspecto diferente pero a la vez nada extraño, luce como un huevo y en su interior acomoda un sensores infrarrojos y de ultrasonidos al igual que una cámara que gira 360 grados para facilitar el moverse por el hogar. De hecho, estos sirven para que el simpático robot haga un mapeo de todo el suelo de la casa una vez sacado de la caja y a los que luego podremos decirle los nombres de cada espacio para que pueda identificarlos luego.

Adicional a poder moverse por la casa, incluye un conjunto de seis bocinas (altavoces) 3D que funcionan en 360 grados de 25 vatios, hasta un subwoofer de 30 vatios y un proyector 1080p de 1000 lúmenes y un contraste de 6.000:1 con el que podrá convertir cualquier pared o techo en una pantalla para ver películas, vídeos, juegos y demás. Adicional, cuenta con conexiones WiFi y Bluetooth por lo que podremos conectarlo mediante estos a cualquier dispositivo móvil o computadora del hogar, así también como sistemas de sonido que tengamos en la casa. Todo un centro de entretenimiento ambulante.

Keecker

En su interior cuenta con 1TB de almacenamiento y como sistema operativo lleva Android 4.3.

Keecker, además de servir de centro multimedia, también recolecta información de nuestro ambiente en la casa como nivel de ruido, CO2, humedad y es capaz de avisarte si siente algún movimiento extraño en la casa mientras no estás. De igual forma avisa a su dueño si la mascota del hogar le hace falta comida o agua y puede echarle un ojo a los más pequeñines por ti.

Al igual que muchos otros dispositivos y robots caseros, Keecker se controla desde su propia app para iOS y Android.

Pierre Lebeau, creador de este robot, aún tiene trabajo de por medio antes de lanzar el mismo al mercado. Por tal razón ha abierto una campaña en Kickstarter de $100,000 de los cuales ya tiene $70.034. Aún le quedan 34 días para lograr la meta, la cual no dudo que logre sobrepasar sin problema pronto. El precio final de Keecker estará rondando los $5,000 pero aquellos interesados en apoyar la campaña podrán tener una edición Kickstarter por $2,490 más los gastos de envío.

| Más información: Kickstater | Página oficial

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.