Microsoft coloca Surface en la NFL pero las confunden con iPads - QiiBO QiiBO

Microsoft coloca Surface en la NFL pero las confunden con iPads

Esta temporada de la NFL no ha comenzado muy bien que digamos, o al menos no libre de controversias. Primero fue la riña entre Bose y Beats/Apple por el contrato que realizó la primera de estas dos compañías con la NFL para que solos sus audífonos pudieran ser utilizados en el campo de juego. Ahora, la controversia que ha surgido es más jocosa, ya que esta vez no involucra a los jugadores o entrenadores, sino a los comentaristas del juego de las diferentes cadenas televisivas quienes confunden al nuevo Surface de Microsoft por el iPad de Apple.

Surface Pro 3 NFL

Foto: GameSpot

Aunque esto pudiera parecer una confusión bastante común, el problema radica en que Microsoft es actual patrocinador de la NFL y ha invertido la enorme cantidad de $400 millones. El patrocinio consiste en lo siguiente, colocar la nueva Surface Pro 3 dentro del campo de juego, con la simple intención de que los entrenadores y jugadores puedan mantenerse al día con las jugadas, estadísticas y hasta repeticiones instantáneas durante el juego. Esto es posible ya que todas las Surface provistas están conectadas a una red privada dentro del propio estadio. Hasta aquí todo va bien y hasta podríamos decir que es una excelente idea de la compañía de Redmond colocar su nuevo producto en frente de millones de televidentes quienes se sientan a ver estas transmisiones semanalmente. Pero hay un problema, a los comentaristas de televisión no les indicaron que eran las nuevas Surface Pro 3 y se han referidos a estas como iPad.

Demás está decir que a Microsoft no le cayó muy bien esta situación, por lo que rápidamente contactaron a la NFL, esta vez para que le hiciesen la aclaración a los narradores de que no es un iPad lo que llevan en la mano los entrenadores.

Surface Pro 3 NFL

Foto: Elise Amendola/AP

Todo esto ocurrió a principios de temporada y durante la pretemporada, no obstante, luego de varias semanas la situación parece haber empeorado un poco ya que ahora los narradores se refieren a las Surface como “la tableta de juego” o, peor aún, “la tableta que parece iPad”. A todo esto, Microsoft ha vuelto a contactar a la liga amenazando con cancelar el contrato, pero luego de pasadas las primeras cuatro semanas, han logrado firmar un nuevo acuerdo que consiste en tener a un especialista en Surface acompañándolos durante las transmisiones y capacitando a los comentaristas de las cadenas televisivas sobre este producto.

Cabe señalar que Microsoft ha sabido hacer un muy buen producto con la Surface Pro, la cual ya va por la versión 3, pero Apple ha logrado posicionar su iPad en la mente de los consumidores. Para estos una tablet se llama iPad y lograr que eso ocurra es más difícil e importante aún. Veremos qué tal le va ahora a los comentaristas en los próximos juegos.

| Vía: Business Insider
| Foto principal: DigitalTrends

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.