iOS 8.1 ya disponible junto con Apple Pay y otras funciones

    iPhone 6 y iOS 8

    Tal y como anunciaron en su keynote de la semana pasada, iOS 8.1 ya está disponible trayendo consigo varias de las funciones que se prometieron incialmente.

    El nuevo iOS 8 de Apple llegó con varios bugs que el tratar de arreglarlos solo agravó más la situación cuando en Cupertino lanzaron iOS 8.0.1. Luego una versión menor, 8.0.2 fue lanzada para abrir paso a la que es la primera gran actualización de la nueva versión de iOS.

    Como cualquier otra actualización, iOS 8.1 corrige algunos fallos y problemas que han sido reportado por los usuarios, pero son las nuevas funciones que este incorporan los verdaderos protagonistas. A continuación algunas de las funciones más importantes que llegan con esta actualización:

    Apple Pay: El sistema de pago que fue anunciado con el iPhone 6, finalmente ya está aquí. Esta nueva plataforma de pagos permitirá a los usuarios realizar pagos utilizando solamente sus iPhones 5s, iPhone 6 o 6 Plus, así también como con el nuevo iPad Air 2 y iPad Mini 3 con Touch ID. Apple Pay estará disponible primer en Estados Unidos (Puerto Rico incluido) y se espera que poco a poco vaya llegando a otros países. Para poder realizar los pagos, el usuario tendrá que retratar sus tarjetas de crédito utilizando la aplicación de Passbook.

    iCloud Photo Library (beta): Esta opción es una de las grandes novedades que trae iOS 8.1, la cual permitirá a los usuarios disponer de sus fotos y vídeos en cualquiera de sus dispositivos móviles de la manzana mordida, Mac o PC y a través de la web de iCloud. Una función que de seguro será de mucha utilidad para los usuarios.

    Camera Roll (Carrete de fotos): Si te preocupaba la nueva forma en que iOS 8 organizaba tus fotos y extrañabas el antiguo Camera Roll, puedes respirar tranquilo nuevamente. Esta opción está de vuelta con la actualización lanzada hoy.

    Messages: Los usuarios de OS X Yosemite (Mac) y iOS 8.1 podrán ahora recibir y enviar mensajes SMS y MMS desde la computadora de una forma más natural. De esta forma, podrán seguir los mensajes generados en el iPhone, también en el iPad y en la Mac.

    iOS 8.1 está disponible vía OTA (Settings > General > Software Update) o conectando el dispositivo a la Mac o PC a través de iTunes. Es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPad Air, iPad Retina display, iPad mini, iPad (3era y 4ta generación), iPad 2 y iPod Touch (5ta generación)

    Y tú, ¿ya actualizaste a iOS 8.1? ¿Alguna otra novedad que quieras compartir con nosotros?

    Tags:

    • Show Comments (11)

    • José

      Saludos no se si será sólo a mi pero actualicé mi iphone 6 y no me aparece apple pay.

      • Xavier Montalvo

        Saludos. Apple Pay no es un app independiente. Está dentro de la aplicación de Passbook. Desde ahí, añades las tarjetas de crédito.

    • José

      Saludos Xavier. Se que no es una aplicación independiente que es a través de Passbook. Ese es el detalle, dentro de Passbook no me aparece ninguna opción para Apple Pay.

      • Xavier Montalvo

        Dentro de Passbook, verifica si cuando le das al icono de + te sale la opción. Se supone que ahí te aparezca para ingresar la tarjeta.

    • José

      Ya verifique todo. Además no me sale la opción, Passbook & Apple Pay dentro de setting. Tendré que hacer un reset.

      • Xavier Montalvo

        José, ya di con la solución. Ve a Settings > General > Language & Region y en región selecciona Estados Unidos. Ahora mismo tienes seleccionado Puerto Rico. Esa es la razón de porqué no te sale. Saludos.

        • Emilio

          Gracias, Xavier. Con cambiar de PR a USA logre que me apareciera. Todavia no lo he programado pero ya me sale la opción. Thanks!

    • Pablo

      A mi tampoco me aparece lo del apple pay. Pero donde está????

      • Xavier Montalvo

        Entran a Passbook > clic en el icono de + (como si fueran a añadir una tarjeta de regalo cualquiera) > Apple Pay (la primera opción que aparece en blanco). Así es como se añaden tarjetas a Apple Pay.

        La plataforma está disponible solo en Estados Unidos y no funciona con todas las tarjetas. A mi, por ejemplo, no me reconoce las mías. Pero la opción de añadir tarjetas está.

    • Jovany Zapata

      Xavier, Saludos. Sabes si algún banco de Puerto Rico va a apoyar el sistema de Apple Pay?

      • Xavier Montalvo

        Jovany, según tengo entendido, Banco Popular está trabajando en ello. De otros bancos aún no tenemos conocimiento.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Touch ID iPhone

    Apple hace posible el retiro en cajeros usando tu iPhone

    Apple sigue con paso firme agregando funciones al Touch ID del iPhone. En esta ...

    iPhone 6s y iPhone 6s Plus en AT&T

    Detalles del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en AT&T

    Luego de la presentación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus llega la calma… ...