Apple busca recortar suscripción de Beats Music a $5 al mes - QiiBO QiiBO

Apple busca recortar suscripción de Beats Music a $5 al mes

Apple sigue buscando formas de poder hacer de Beats Music un servicio de música streaming más competitivo y así poder hacer frente a Pandora y Spotify. Y es que estos servicios musicales están ganando más y más adeptos cada día, haciendo que la lucha sea cada vez más fuerte. En el día de ayer Spotify anunciaba un nuevo modelo de suscripción familiar desde $14.99 mensuales por tres cuentas. En Cupertino, por su parte, no se quieren quedar atrás y según Re/code, una fuente importante con relación a noticias de la manzana, Tim Cook y compañía estarían buscando recortar la suscripción mensual de Beats Music a $5.

Servicio de música streaming Beats Music

Actualmente las suscripciones mensuales a estos servicios musicales rondan los $9.99, sin embargo, la manzana mordida piensa que estos precios son excesivamente caros, máxime si tomamos en cuenta los datos de iTunes. Y es que los ejecutivos de Cupertino comentan que los usuarios de iTunes que más compran música gastan un promedio de $60 al año, lo que equivaldría a $5 mensuales, en lugar de los $120 que actualmente rondan estas suscripciones. Se trata de una oferta sumamente agresiva, y que sin duda alguna será muy tentadora para muchos usuarios y una en la que las discográficas no se verían grandemente afectadas.

Desde luego, solo faltaría que las discográficas den el visto bueno a todo esto, pero sin duda, de poder darse, es muy posible que veamos una baja en los servicios de música vía streaming.

| También en QiiBO: Beats da la bienvenida a casa a Lebron James

Por otra parte, desde que Apple adquirió Beats, ha estado estudiando la forma de incorporar el servicio de música streaming con su otro servicio gratuito iTunes Radio. Según los rumores, la manzana mordida estaría buscando fusionar ambos servicios, e incluso se menciona que Beats Music pudiera cambiar de nombre. El resultado de esta fusión estaría dándose en los primeros meses del próximo año.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.