Esta es Sweetie, la niña virtual que ha identificado a cientos de pedófilos - QiiBO QiiBO

Esta es Sweetie, la niña virtual que ha identificado a cientos de pedófilos

Ella es Sweetie, una niña de apenas diez años de edad, que tiene la difícil tarea de identificar a pedófilos en el Internet. Por suerte, Sweetie es una niña virtual con aspecto filipino creada por el grupo de protección de derechos holandés, Terre des Hommes, y desde que fue creada ha logrado llevar a la cárcel a un pedófilo en Australia e identificar a cientos de ellos en el Internet.

Por un periodo de 10 semanas, Sweetie se infiltró en varios chats virtuales y atrajo a más de 20,000 pedófilos de 71 países, quienes pedían a la niña virtual demostraciones sexuales. Gracias a esta iniciativa, el grupo ha logrado identificar a más de 1,000 depredadores, quienes se hacían pasar por niñas filipinas y utilizaban de señuelo el avatar de Sweetie para atraer a estos pedófilos que utilizan sus webcams. Luego, los nombres de las personas identificadas por Terre des Hommes fueron pasados a las autoridades pertinentes en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países. En Australia se sentenció a dos años de cárcel a Scott Robert Hansen por pedofilia gracias a la puesta en marcha de esa iniciativa.

Según comenta el grupo, Sweetie era usada como carnada pero nunca hacía acercamientos a estos depredadores, en cambio, solo aguardaban tranquilamente hasta que alguno hacía contacto con la niña virtual, quienes luego pedían a Sweetie actos realmente obscenos.

El grupo que compone Terre des Hommes indicó que esta iniciativa busca poner al descubierto una nueva forma de explotación infantil que tiene a miles de niños en Filipina víctimas del turismo sexual a través de estas salas de chat en Internet.

| Vía: The Verge
| Foto: Terre des Hommes

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.