Crítica: Birdman – Carta de Amor a Alejandro González Iñarritu

    Película Birdman Crítica

    Hola Alejandro,

    Sé que quedamos un poco insatisfechos la última vez que nos encontramos. Biutiful no tenía esa chispa que esperaba de ti y terminamos un poco disgustados. Pero cerré mi reseña de esa película diciendo que pronto nos encontraríamos de nuevo y sabía que funcionaría y encenderíamos ese amor cinematográfico. Amo Birdman.

    La manera en que trabajas la historia de Riggan Thompson (Michael Keaton), un actor ya devaluado que vive bajo la sobra de las alas de su personaje de superhéroe, Birdman, e intenta recuperar su fama al hacer una obra de Broadway aún así le cueste todo personal y económicamente es increíble. Se siente que le pusiste todo el amor a dirigir y también escribir esta comedia negra con un libreto audaz y relevante en el que haces criticas sociales y artísticas con la ayuda del elenco encabezado por Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton y Emma Stone.

    Crítica Birdman de Alejandro González Iñárritu

    Es maravilloso como manejas el ego de Riggan presentado constantemente por su alterego. Esa voz que le recuerda constantemente que no puede vivir sin los aplausos. Entras en la psiquis de estas personas que confunden la admiración con el amor e intentan constantemente mantenerse relevantes en un mundo donde ya los 15 minutos de fama expiraron reemplazados por 15 segundos. Nos das esta lección en un monólogo que Emma Stone da con toda pasión con esos ojos grandes y raros.

    También entras en un tema tan sensible para nosotros los críticos y ustedes los artistas. Esa eterna batalla de quién hace más por el arte. Construyes unos personajes interesantes y completos que tienen tanto que decir. Sin mencionar la cinematografía imaginativa que nos permite compartir la locura.

    Aún la música caótica que utilizas durante la cinta es un personaje invaluable que ayuda al espectador a entender donde está no tan solo en la película sino que en la mente de Riggan.

    Solo me queda decir que veré esta película de nuevo. Aquí en Puerto Rico estrena el 30 de octubre así que si se me queda algo en esta carta ya te escribiré de nuevo. Estoy muy contenta de tenerte de nuevo en mi vida, Alejandro.

    Sinceramente,

    A

    P.S. Me parece muy tú que utilices a Michael Keaton porque hasta cierto punto se siente como si fuera una biografía de él. Un actor recordado por su papel como superhéroe que hace años no es relevante. Excelente casting.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • aor01

      ElGeorgeRiveraR gracias!

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Reseña: Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2

    Reseña: Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2

    Este jueves estrena en Puerto Rico la segunda parte de Harry Potter and the ...

    Crítica— August: Osage County

    August: Osage County es una aclamada obra de teatro de Tracy Letts que recientemente ...

    The Sessions: La sexualidad y la intimidad

    ‘The Sessions’ es una película inspirada en el artículo ‘On Seeing a Sex Surrogate’ ...