Samsung a reinventar su división móvil para combatir las bajas en ventas - QiiBO QiiBO

Samsung a reinventar su división móvil para combatir las bajas en ventas

Justo ayer, Samsung anunciaba su peor trimestre fiscal desde 2011, el cual ha sido resultado de la brusca baja en ventas de sus teléfonos y por consiguiente, de sus ingresos.

Conscientes de la situación, algunos directivos han sacado algunos minutos para expresarse al respecto. Robert Yi, máximo responsable en la división de relaciones con los inversores, ha sido uno de estos y no ha vacilado en decir que el gigante surcoreano no ha sabido reaccionar con la suficiente rapidez al cambiante ritmo del mercado. Por su parte, Kim Hyun-joon, vicepresidente senior de la división de comunicaciones móvil de Samsung, no fue tan tajante como Yipero comentó que “revisarán completamente todo su porfolio de teléfonos móviles.” Adicional, sobre su más reciente teléfono de gama alta, el Galaxy Note 4 expresó que las ventas estaban siendo “marginalmente” exitosas y que las del Samsung Galaxy S5 habían sido solo “tibias”.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung mantuvo su posición líder como fabricante de smartphones a nivel mundial durante este pasado tercer trimestre, pero fue el único de los principales fabricantes en reportar bajas. Apple, Xiaomi, Lenovo y LG Electronics reportaron un crecimiento de más del 15 por ciento.

Ya pasó con Nokia, quien en sus días fue el fabricante número uno de teléfonos. Desde luego, no digo que Samsung vaya a correr la misma suerte que la compañía finlandesa, no obstante, su estrategia era muy similar al tener más de un producto en los diferentes rangos de precios: gama baja, media y alta. El fabricante surcoreano ha reaccionado un poco tarde a mi entender —tú no esperas a que tus beneficios caigan un 60% en un año para reaccionar—, no obstante su situación no es tan precaria, y tienen aún mucho margen y la fuerza para poder volver a enderezar. Reducir su porfolio es solo una parte de la transformación, pero es un buen comienzo. El fabricante surcoreano ha sabido mirar a la competencia y seguir sus pasos en el pasado, esta vez no tienen que mirar tan lejos, solo miren a China y fabricantes como Huawei y Xiaomi lo bien que les está yendo.

| Vía: The Guardian

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.