Copresence: A por el entendimiento de Android y iOS - QiiBO QiiBO

Copresence: A por el entendimiento de Android y iOS

Compartir archivos entre dispositivos de una misma plataforma, por lo general, es bastante simple. Tanto iOS como Android cuentan con opciones que facilitan el intercambio de fotos, música, vídeos, documentos, etc, sin embargo, el poder intercambiar archivos entre estos, suele ser mucho más complicado y tedioso. Google está consciente de esta situación y, según se ha dado a conocer, está en busca de una mejor relación entre ambos sistemas operativos móviles.

Copresence - Pasar archivos entre iOS y Android

Desde Android Police, llegan las primeras imágenes de esta nueva herramienta, que facilitaría la comunicación y el poder pasar archivos entre Android y iOS. Y es que la idea de que ambas plataformas puedan coexistir más facilmente lleva dando vueltas por Mountain View desde hace algunos meses, cuando se conoció un proyecto similar bajo el nombre de “Nearby”. No hay detalles específicos sobre cómo funcionará Copresence, pero se comenta que para autenticar un dispositivo con otro, estos utilizarían los datos de ubicación o utilizando el Bluetooth. También se especula sobre la incorporación de “Whisper” el método de autenticación vía ultrasonidos que Google utiliza para que Chromecast se conecte a dispositivos en diferentes redes. La transferencia de archivos se llevaría a cabo a través de WiFi Direct.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta nueva función de Copresence, pero se comenta —y dada estas imágenes no lo dudaría— que estará disponible tan pronto como en las próximas semanas. Por último, aunque se desconocen los datos concretos de la funcionalidad, se espera que en un principio solo funcione con las apps de Google.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.