Mercedes-Benz G-Code, el Crossover que genera energía con su pintura - QiiBO QiiBO

Mercedes-Benz G-Code, el Crossover que genera energía con su pintura

Mercedes-Benz ha abierto un nuevo centro de producto de ingeniería en Beijing, China, y para conmemorar el mismo ha presentado un concepto de Crossover bautizado cmoo G-Code. Este vehículo está pensado para competir con el MINI Cooper Countryman y otros Crossovers de tamaño reducido.

Mercedes-Benz G-Code concepto

Mercedes-Benz G-Code cuenta con aros de 21″ y una parrilla que se ilumina para mostrar el método de manejo escogido.

Como muchos de los conceptos que son presentados, el G-Code aún no está listo para producción, no obstante, de él podemos tener un adelanto de tecnologías y elementos de diseños que pudiéramos ver en algún momento en otros modelos de Mercedes-Benz. Por ejemplo, este vehículo estaría impulsado por un motor “turbocharged” de combustión interna de hidrógeno que se ubicará en la parte delantera y otro motor eléctrico en su parte trasera.

El G-Code se puede cargar en la casa con tan solo conectarlo a un enchufe, pero siguiendo con las tecnologías que este presenta, también esconde algunos trucos para auto-recarga. Y es que su pintura sería “multi-voltaica”, la cual convertiría a este Crossover en un panel solar sobre ruedas. Pero por si con esto fuese poco, su pintura también recibiría energía electrostática del viento, mientras que el movimiento de los muelles (amortiguadores) también ayudarían a generar energía.

Otro de los detalles que resaltan a primera vista en el Mercedes G-Code lo es su elegante, agresiva y muy futurista parrilla frontal que se encendería de diferentes colores a manera de avisar el modo de conducir en el que se encuentra. Así, por ejemplo, si el conductor se siente más deportivo, al colocar el vehículo en este modo, la parrilla se encendería de color rojo.

Por ahora es todo lo que conocemos del G-Code, y quedamos en esperar a tener más detalles de él en el Auto Show de Los Angeles a finales de este mes.

| Vía: DesignBoom

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.