Opinión: El récord fantasma

    Lionel Messi con su gol 71 en la Champions League

    Se acabó la farsa de la fase de clasificación para Real Madrid y Barcelona. Los blancos certificaron su clasificación ante el Liverpool de Brendan Rogers, que entregó el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu dejando en el partido a la mitad de sus jugadores titulares. Entrenadorazo. Aquí tienen la respuesta los que decían que el sorteo en el que sacaron las bolas Sanchis, Hierro y Gento, no estaba amañado. Benzemá anotó el gol de la victoria blanca tras un centro desde la izquierda de Marcelo. A partir de ese momento el equipo jugó para que Cristiano batiera el récord goleador de Raúl en la Champions.

    Obsesionado, Mister Portugal, lanzó 10 tiros a puerta y otros tantos a las nubes, pero no consiguió anotar el tanto que necesitaba para batir el récord que, batió Messi, eso sí con 21 partidos, 7 penalties, y 800 portadas menos que el portugués. Las dos únicas preguntas que nos hacemos, es cómo evacuarán las calles de Madrid ante las inundaciones provocadas por tanta lágrima, y que es lo que pasará con los DVD’s que tenía el diario MARCA preparados para conmemorar el evento. Esperemos que sean regrabables, aunque siempre pueden guardarlos mientras buscan a un nuevo Chitalu.

    Lionel Messi
    Lio Messi celebra su gol 71 en la Champions League. Foto: @nogolipo

    En Holanda, un Barcelona pésimo, aseguró su pase a octavos de final tras imponerse al Ajax de Amsterdam por 0-2 en un primer tiempo cuyo mayor espectáculo fue PR7, el Cristiano de los árbitros. Con Suárez fuera de sitio, y Rakitic desfondado cubriendo la espalda de un patético Alves, el Barcelona fue una caricatura de equipo, que se salvó de salir esquilmado del Amsterdam Arena gracias a que a Bartra le dio por luchar un balón perdido, que acabó en un centro a la cabeza de Messi y que se coló llorando en la misma portería en la que Mijatovic anotó – 4 metros en fuera de juego – el gol de la final de la Champions de 1998. Va a ser que Messi también salta más.
    Mejoró el panorama el segundo tiempo con un Ajax ya cansado, pero que continuó discutiéndole la posesión a los de Luis Enrique, pero aún así el equipo, cansado y sin ideas, parece no haberse recuperado de una difícil semana en el campeonato doméstico. Messi a pase de Pedro, hizo el gol definitivo del Barcelona, igualando – este sí – el record de Raúl, con 54 partidos menos y 27 años de edad.

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • Xaviier

      Messi no batió ningún récord, solo empató.

    • dcerejido

      Xaviier mandril

    • Yoel

      Muy buen artículo solo faltó añadir algo de ventaja numérica.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Real Madrid

    Tambalea el Real Madrid al caer 1-0 en Bilbao

    El Barcelona pudiera colocarse en la primera posición de vencer al Rayo Vallecano.

    Roja directa para Rojadirecta.me

    Juez ordena a Rojadirecta que cesen de transmitir eventos deportivos

    En España, un juez a ordenado a Rojadirecta que cese inmediatamente de transmitir los ...

    ¡Qué lío tienes, Blatter!

    “Sepp Blatter no está contento” se limitó a decir Walter De Gregorio, vocal oficial ...