Amazon Echo, un asistente personal controlado por voz - QiiBO QiiBO

Amazon Echo, un asistente personal controlado por voz

Amazon Echo

Esta semana, Amazon sorprendió al mundo al presentar Echo, un asistente personal en forma de cilindro que podrá ser controlado con tan solo hablarle. “Alexa” es el comando mágico para despertar a este inteligente dispositivo el cual es capaz de decirnos la hora, el clima, reproducir música, leernos las noticias, un libro, hacer compras en Amazon y hasta hacer búsquedas en la web en diversas fuentes como Wikipedia. Vamos, sin ir muy lejos, es como tener a Siri (iOS), Google Now o a Cortana (Windows Phone) en formato físico.

¿Qué es Amazon Echo?

Echo cuenta con siete micrófonos dentro de su cuerpo cilíndrico de 3.27“ de ancho por 9.25” de alto que le darán la capacidad de escucha omnidireccional y cuenta con cancelación de ruido para que pueda escuchar lo que le preguntemos aún cuando esté tocando música. Hablando de música, el dispositivo también tiene la capacidad de reproducir música desde Amazon Music, Spotify, iTunes y Pandora, TuneIn y iHeartRadio. Para esto cuenta con un subwoofer de 2.5“ y una bocina de 2”.

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo se conecta a la red WiFi del hogar y podrá interactuar con smartphones y tablets utilizando su conexión Bluetooth y su propia app (disponible por ahora solo para Android y un web app para los equipos con iOS).

La idea de Amazon Echo es lógica —aunque no estoy seguro si será exitosa— poner un enlace directo a su enorme tienda y servicios en nuestra casa. Imagina estar viendo un anuncio de, por ejemplo, la nueva GoPro, ya no tendrás que esperar a estar sentado frente a la computadora para comprarla, sino que con tan solo decir “Alexa, compra la nueva GoPro Hero”, listo. Claro, tampoco podemos olvidar que también es un sabelotodo y toca música.

Echo fue presentado la semana pasada y por ahora solo puede ser adquirido por invitación desde la propia página. Los usuarios de Amazon Prime podrán comprarlo por tiempo limitado a $99, no obstante el precio para cualquier otra persona es de $199.

La domótica es un campo que Google está explorando fuertemente con Nest, mientras que Apple hace lo propio con HomeKit, una plataforma que permitirá a que dispositivos de terceros como bombillas, alarmas, detectores de humo, etc. puedan interactuar con nuestro iPhone y iPad. Amazon no es nueva con los dispositivos pero este terreno de hogares conectados es completamente nuevo para ellos, veremos qué tal les va.

¿Qué piensas de Amazon Echo, le darías uso a un dispositivo como este? Comparte con nosotros en los comentarios abajo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.