Crítica: Big Hero 6, grande en corazón - QiiBO QiiBO

Crítica: Big Hero 6, grande en corazón

Big Hero 6 es la nueva apuesta de Disney a que puede manejar temas tabú en una película para niños (y adultos) sin perder el ritmo. Aunque muchas personas tienden a ponerla head-to-head con Frozen dado que son del mismo estudio, esto es algo injusto ya que ambas películas tienen sus méritos y hoy cantamos los logros de la que protagoniza Hiro Hamada.

Crítica: Big Hero 6

Big Hero 6 se desarrolla en una ciudad llamada San Fransokyo que como bien lo deja saber su nombre, es un híbrido entre la cultura japonesa y la ciudad de San Francisco. Aquí encontramos a la pareja de hermanos Tadashi y Hiro. Como en la mayoría de las películas de Disney, estos perdieron a sus padres y ahora viven con una tía. Tadashi va al “MIT” de esta ciudad mientras que su hermano, un pequeño genio, está interesado en las peleas de robot. Lo que da vida a la trama es cuando un fuego mata a Tadashi lo que deja a Hiro perdido y encontrándose con Baymax, el último experimento de su hermano, y tiene que contar con el resto de los amigos de Tadashi cuando un hombre con una máscara Kibuki amenaza la ciudad.

Baymax, un marshmallow gigante que se diseñó como asistente médico, se convierte en el mejor amigo de Hiro y es hasta cierto punto quien le enseña cómo trabajar con la pérdida de alguien a quien amas. Y la pérdida es un tema central de Big Hero 6. Un tema tan árido y poco explorado en las películas animadas anteriormente donde los padres mueren antes de que los niños o animales puedan verles, aquí es palpable al punto de sacar lágrimas a quienes entendemos (algo como Carl y Ellie en Up). Además, presenta hasta diferentes maneras de trabajar con el sentimiento y cuáles podrían ser las consecuencias de ello.

Crítica Big Hero 6

En términos de historia, los personajes al igual que la ciudad en la que viven, son coloridos y divertidos, pero Baymax se roba el show. La manera de Baymax ver el mundo en que su norte es solo ayudar es el gran motor de esta película.  Los personajes no son tan desarrollados ya que nos concentramos más en la pareja de Baymax y Hiro, pero esto es más que suficiente.

Big Hero 6 ya está en los cines, así que aprovechen a verla. Tiene algo para todos.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • Xaviier
    10/11/2014 at 3:17 pm

    yup! quiero verla :d