Jonathan Nolan adaptará ‘Foundation’ de Isaac Asimov para HBO

    Fundación de Isaac Asimov

    Quizás el nombre de Jonathan Nolan no suene tanto como el de su hermano Christopher, pero sin duda alguna ha sido parte del éxito del gran éxito del que goza el segundo. No por nada es uno de los guionistas más de moda actualmente en Hollywood y esto lo ha llevado a aliarse con la cadena estadounidense HBO para adaptar la saga literaria de Isaac Asimov, Foundation.

    Foundation de Isaac Asimov
    Foto: Jeff and Donna

    Foundation, o en buen castellano, Fundación, las novelas más populares de Asimov,  narran cómo los seres humanos se encuentran esparcidos por la galaxia en diversos planetas y viviendo bajo las reglas del Imperio Galáctico. Hari Seldon, un matemático logra desarrollar una técnica conocida como “psicohistoria”, la cual predice el futuro pero solo a grandes rasgos. Seldon ve cómo el Imperio caerá y seguida de una “edad oscura” de 30,000 años. Para evitar esto logra crear un equipo de profesionales e ingenieros para fundar un nuevo imperio galáctico.

    Del proyecto de HBO aún no se tienen muchos detalles ya que se encuentra en una etapa muy temprana. La saga de Foundation —o Fundación, como prefieras— es una serie de libros que comenzó con una trilogía y a la que Asimov sumó vario libros y relatos cortos antes de morir, por lo que de concretarse el proyecto finalmente, mantendrá a Nolan con las manos llenas por un tiempo.

    | Vía: The Wrap

    [adrotate banner=”1″

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Netflix

    Lo que llega nuevo a Netflix: Mayo 2016

    Llegó ese momento del mes cuando recordamos que tenemos una lista de 200 y ...

    Confirmado: Legion no es parte del universo Fílmico de X-Men

    Una de las nuevas series más intrigantes del 2017 es LEGION. Basada en el ...

    Jessica Jones presenta dos nuevos teasers

    Los cortos de Jessica Jones han quedado tan buenos que casi quisiera que no ...