Toyota Mirai, el primer auto impulsado por hidrógeno de Toyota

    2016 Toyota Mirai

    El futuro ya llegó para Akio Toyoda, principal director ejecutivo de Toyota, quien ha presentado el primer vehículo impulsado por una batería de hidrógeno de la compañía, el Toyota Mirai.

    “Mirai”, que significa futuro en japonés, fue mostrado en el pasado CES 2014 en Las Vegas, bajo el nombre FCV Concept. Este innovador sedán es capaz de viajar alrededor de 186 millas (300 kilómetros) con un solo tanque de hidrógeno, recargarse en solo 5 minutos y es amigable con el ambiente ya que solo emite vapor de agua.

    Pero el Toyota Mirai no llegará solo, sino que el gigante automotriz desarrollará una red escalonada de doce estaciones de hidrógeno en colaboración con Air Liquide. Estas estaciones de hidrógeno estará distribuidas entre Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

    “Para nosotros, esto no es otro auto más. Esta es una oportunidad, la oportunidad de realmente hacer una diferencia. Y hacer una diferencia es de lo que se trata Toyota. El futuro ha llegado y se llama Mirai” comentó presidente de Toyota, Akio Toyoda.

    El Toyota Mirai comenzará la etapa de pedidos en Japón hoy mismo y estará llegando en abril de 2015. Se espera que su arribo a Estados Unidos y Europa sea para 2016. En Japón, el precio del vehículo será de 7 millones de yenes, alrededor de unos $60,000.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Subaru WRX 2014

    Subaru presenta su concepto del WRX 2014

    Le llegó la hora a todos los fans y fieles seguidores de Subaru. La ...

    Nissan GT-R 2017

    Nissan GT-R 2017 llega a Puerto RIco

    El nuevo Nissan GT-R 2017, ha sido sometido a una significativa transformación que envuelve ...