Así funcionará el Apple Watch y sus aplicaciones

Apple Watch

En el día de ayer, y sin bombos ni platillos, los chicos de Cupertino liberaron, WatchKit, el conjunto de herramientas e información de los muy anticipados Apple Watch. Como es de esperarse, en la documentación liberada ayer a desarrolladores nos da más detalles de lo que podemos esperar en términos de especificaciones adicionales hasta ahora desconocidas y la interacción que el reloj de la Manzana Mordida tendrá con el iPhone.

Como ya habíamos visto, el Apple Watch vendrá en dos tamaños, por lo que también llevarán dos resoluciones distintas. El modelo más pequeño tendrá una resolución de 272×340 pixeles mientras que el modelo más grande subirá a 312×390 pixeles. Ambas pantallas son catalogadas por Apple como Retina Display, por lo que no se espera que el ojo humano pueda diferenciar los pixeles, dando así una imagen más precisa.

Apple Watch y sus aplicaciones - WatchKit

Apple Watch + iPhone

Otro de los detalles que ha salido a la luz con la salida del WatchKit y el comunicado de prensa que lo acompaña es el grado de dependencia que tendrá el reloj inteligente de la Manzana con el iPhone. En primer lugar, tenemos que esas primeras aplicaciones que llegarán para el wearable de Cupertino no se ejecutarán directamente en él sino que se harán a través del iPhone que el usuario tenga pareado a él. En este caso, el Watch solo mostrará resultados directamente en su pantalla y los procesos de computación como tal serán provistos por el iPhone conectado. Así, las primeras apps de terceros que hagan uso de WatchKit pueden tener tres tipos de integración:

WatchKit Apps: Estas aplicaciones tendrán una interfaz de usuario completa en el reloj. Los usuarios podrán abrir, controlar e interactuar con estas apps desde el propio reloj inteligente.

Notificaciones ejecutables: Este tipo de notificaciones permitirá al usuario llevar a cabo una acción desde el propio reloj. Así, por ejemplo, darle “Like” a un aviso de Facebook o apagar las luces del cuarto, en caso de que el app esté conectado a HomeKit.

Glances: Las aplicaciones podrán proveer información rápida a los usuarios con tan solo levantar su muñeca para echar un vistazo a la notificación entrante. Estos Glances son independientes de las notificaciones y serán cortas y precisas como para poder verse en la pantalla sin que el usuario tenga que hacer scroll para ver más de su contenido. El usuario podrá tocar los Glances para abrir directamente la aplicación en el iPhone, ejemplo de estos pueden ser puntuaciones de los equipos, o próximo paso a realizar en una receta.

Por otro lado, cabe señalar que se espera que finalizando el 2015 comiencen a llegar apps nativas que se ejecuten directamente en el Apple Watch.

Apple Watch Edition Oro

Por último, “the quick brown foxes do in the presence of lazy dogs”… perdón, para quienes no estén acostumbrados a esta línea, se trata de la nueva tipografía que Apple utilizará en su reloj y que han bautizado como San Francisco. De esta forma, en Cupertino se mueven de la Helvetica Neue que vemos en iOS 7 y iOS 8 a una tipografía creada específicamente por su equipo de diseñadores.

| Foto principal: The Verge

Tags:

  • Show Comments (1)

  • TatitoTales

    QiiBO el reloj de James Bond #Porfin

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *