Los superhéroes recreados en fotos al estilo del siglo 17 | QiiBO

Los superhéroes recreados en fotos al estilo del siglo 17

Sacha Goldberger - Hulk

Sacha Goldberger - Batman y Robin

Meses atrás los veíamos posando en su tiempo libre para la cámara e imaginación del fotógrafo Benoit Lapray durante su tiempo libre. Los superhéroes han crecido con nosotros toda la vida y son parte de nuestra cultura pop. Muchos de estos ya han dado del salto en más de una ocasión a la pantalla grande o sus series de TV entre otros tributos. El también fotógrafo francés Sacha Goldberger también ha querido hacer un tributo a estos personajes pero con un toque más retro, bueno bastante más retro, digamos clásico posando con vestimenta y ambientación del siglo 17.

En este trabajo de la serie titulada Super Flemish,  el artista busca expone a estos iconos de la cultura pop americana con pintores contemporáneos de la escuela flamenca. La colección muestra el uso de las técnicas del siglo 17, contrapunto de luz y sombra, para ilustrar nobleza y la fragilidad de estos grandiosos personajes.

Joker fotografiado al estilo del Siglo 17

No es fácil ver a Darth Vader posando con una gorguera, mucho menos a Hulk. Pero Goldberger ha tenido la imaginación y el atrevimiento (si se puede decir así) de recrear no solo a estos, sino también a Spider-Man, Batman, Robin, Wonder Woman, Superman, a la Princesa Leia, Joker, Catwoman, Yoda, Captain America y hasta el pobre R2-D2.

El trabajo de Goldberger creo que habla por sí solo, dándole la oportunidad a los superhéroes de mostrarse un poco más humanos, más frágiles a la vez que exponen su alter-ego al mundo. Quizás el aire es un poco melancólico pero el contraste del estilo clásico a estos héroes que siempre están rodeados de gigantescos efectos especiales le da un toque muy particular e interesante.

¿Qué te ha parecido este trabajo? ¿Alguno que te guste más?

Sacha Goldberger - r2-d2

Sacha Goldberger - Batman

Sacha Goldberger - Darth Vader

Sacha Goldberger - Spider-man

Sacha Goldberger - Wolverine

Sacha Goldberger - Yoda

Sacha Goldberger - Catwoman

Sacha Goldberger - Catwoman

Sacha Goldberger - Iron Man

Sacha Goldberger - Joker

Sacha Goldberger - Linterna Verde

Sacha Goldberger - Robin

Sacha Goldberger - Stormtrooper

Sacha Goldberger - Superman

Sacha Goldberger - Wonder Woman

Sacha Goldberger - Captain America

| Vía: Mashable
| Más información: Página oficial

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *