Los 5 mejores teléfonos a considerar este Black Friday - QiiBO QiiBO

Los 5 mejores teléfonos a considerar este Black Friday

Mañana es un día de locura para el comercio. Muchos esperan a la llegada del Black Friday para aprovechar las ofertas y hacerse con buenos equipos a buenos precios. Los smartphones son de los dispositivos más solicitados para estas fechas y, para aquellos que van a madrugar mañana, nosotros aquí en QiiBO le daremos una mano con la difícil decisión de cuál smartphone comprar.

Sin mucho más que añadir, y sin ningún orden en particular, les dejo con el Top 5 de los mejores smartphones para estas fiestas.

LG G3

LG G3

Como comentaba en mi reseña del G3, me gusta lo que está haciendo LG en estos momentos. El fabricante surcoreano no comenzó en el sector de smartphones androides con el pie correcto, pero en los últimos dos años llevan una muy buena racha con equipos sobresalientes y que han llamado la atención del consumidor.

¿Por qué comprar el LG G3?

El nuevo G3 es el tope de línea del fabricante surcoreano, un excelente equipo que destaca por tener una cámara de 13 megapíxeles y enfoque láser. Además cuenta con una imponente y muy exigente pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD de 2560×1440. Un equipo que encuentra un buen balance entre diseño, hardware y buen software.

Samsung Galaxy Note Edge / Note 4

Samsung Galaxy Note Edge y Note 4

Samsung fue el primer fabricante en apostar por tamaños de teléfonos enormes. Y quienes me conocen saben que no me ando con rodeos aquí,  algunos teléfonos son tan grandes que rayan en lo ridículo.

Dicho lo dicho, estos teléfonos conocidos como “Phablets” han ido mejorando con los años y este 2014 tenemos dos propuestas de parte del fabricante que inició esta gama, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge.

¿Por qué comprar el Galaxy Note Edge o el Note 4?

Dos de los equipos que estamos evaluando ahora mismo, y que nos han gustado muchísimo. Samsung ha hecho un trabajo fenomenal con estos dos teléfonos. Se trata de dos smartphones enfocados en sacar el mayor provecho a su enorme pantalla y ser lo más productivo posible con un teléfono. No pienses en estos dos teléfonos si solo quieres ver Internet, WhatsApp y navegar en las redes sociales.

Del Note Edge pudieramos pensar que esa pantalla adicional es solo un “gimmick” más —lo cual es cierto— pero al ser un teléfono pensado en la productividad, esa pantalla aporta a esta. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez superada esta etapa, comenzamos a ver las bondades que nos trae. En ella podemos tener acceso rápido a las apps que más utilicemos y así dejar el resto de la pantalla libre o con alguno que otro widget. También podemos echar un vistazo a Twitter, noticias y más. En cuanto a hardware, este phabet de 5.6 pulgadas cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptico (OIS) y su cámara frontal viene con una opción llamada Wide selfie, muy conveniente para tirar fotos en grupo. Al igual que el LG G3 también cuenta con una pantalla QHD de 2560 X 1440+160 (por la pantalla adicional). Su mayor problema, está pensado para los derechos, si manejas tu teléfono con la zurda, no mires para acá.

Por último, si el “gimmick” de la segunda pantalla no es para ti, pero sí buscas un teléfono que brinde buenas herramientas de productividad, entonces el Galaxy Note 4 es el que buscas. Es el phablet por excelencia. Ambos teléfonos son prácticamente iguales, tanto en hardware como software. El Note 4 es ligeramente más grande 5.7 pulgadas con pantalla Quad HD.

Moto X (2014)

Nuevo Moto X

Pese a haber atravesado por varios cambios bastante grandes en los últimos años, Motorola ha sabido enfocarse en su estrategia y ofrecer smartphones muy sobresalientes, tanto en la gama media como en gama alta. Este año presentaron el Moto X, su teléfono estrella, aunque curiosamente no el tope de línea, ya que ese puesto está reservado para el Moto Maxx.

¿Por qué comprar el Moto X (2014)?

Motorola entiende muy bien el mercado de telefonía móvil, y con la llegada del Moto X el año pasado pudimos darnos cuenta de eso. Para la Gran M, no se trata de competir en cuál tiene los mejores specs (que ya sabemos que esto no necesariamente significa que es mejor) sino cuál brinda la mejor experiencia. En este aspecto, creo que no me equivoco al decir que no hay teléfono sobre la faz de la tierra que brinde una mejor experiencia al usuario que el nuevo Moto X. El teléfono se adapta a tu entorno, ya sea que estés manejando, en una reunión, durmiendo, etc. Tampoco importa si su pantalla está apagada, puedes interactuar con él con tan solo llamarlo por su nombre (sí, a este modelo, le puedes dar un nombre).

En el apartado de software cabe señalar que es casi Android puro, con excepción de los añadidos mencionados que ha puesto Motorola. En hardware el nuevo Moto X con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución full HD de 1080×1920. Su cámara es de 13 megapíxeles con dual-flash LED y cuenta con un diseño muy llamativo y personalizable.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La palabra revolución está asociada a Apple nos guste o no. Y este año ha sido el mercado quien ha revolucionado a Apple. Contrario a lo que ellos decían, este año han lanzado dos iPhones con pantallas que sobrepasan las 4 pulgadas. No los culpo, el mercado parece no saber cuál es el tamaño ideal para un teléfono. Por otra parte, los nuevos iPhones 6 y 6 Plus han revolucionado también las ventas, con millones de unidades vendidas a poco más de dos meses de haber salido.

¿Por qué comprar el iPhone 6 Plus?

iOS 8, Touch ID, Apple Pay, HealthKit, próximamente HomeKit, pantalla full HD, una de las mejores, sino la mejor, cámara en teléfonos móviles actualmente. A esto hay que añadirle su robusto ecosistema de aplicaciones y, sin duda, no solo tenemos el mejor iPhone hecho, sino uno de los teléfonos más completos y balanceados en el mercado hoy día.

Como nota a parte, los teléfonos grandes no son para todo el mundo, y quizás las 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus son demasiadas. Si es así, el iPhone 6 es casi igual, con alguna que otra excepción en su cámara y en software.

| iPhone 6: The Review

¿Ya tienes en mente cuál comprar? Déjanos saber en los comentarios.

| Nota: todos los smartphones aquí mostrados han sido evaluados o están en proceso de evaluación.
| Foto principal: Bryan Collom

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.