Grooveshark hará frente a Pandora con “Broadcasts” en iOS y Android - QiiBO QiiBO

Grooveshark hará frente a Pandora con “Broadcasts” en iOS y Android

Grooveshark es ese niño que no sigue las reglas establecidas y siempre busca cómo hacerlo a su modo. Luego de recibir un duro golpe en corte de parte de los sellos disqueros por hacer las cosas a su modo, el servicio de música streaming está buscando reinvindicarse en el sector móvil con una aplicación completamente legítima para iOS y Android. En enero de 2015, Broadcasts, nombre de su servicio de radio social por Internet llegará a las plataformas móviles de Apple y Google a un precio de $0.99 al mes.

La nueva app Broadcast permitirá a los usuarios escuchar y seguir estaciones de radio creadas por otros usuarios, sin publicidad y a través de apps para dispositivos móviles iOS y Android. Grooveshark ha decidido explorar un camino distinto al de Spotify o Rdio y parece ser el menos conflictivo.

Para quienes no conozcan Broadscasts, se trata de un servicio, actualmente solo en Internet, el cual permite a los usuarios crear hacer streaming de sus playlists para que otros usuarios del servicio puedan escucharlo. Adicional a esto, también cuenta con un sistema de chat para que aquellos que estén escuchando la estación, pueden compartir e incluso hasta hacer pedidos de canciones. Algo muy en línea a lo que era Turntable.fm en sus días.

Broadcasts de Grooveshark llegará a iOS y Android

Según ha comentado Sam Tarantino, CEO de Grooveshark a The Wall Street Journal, el servicio será lo suficientemente barato como para justificar una compra impulsiva pero a su vez lo suficientemente caro para generar ingresos. Así, Tarantino deja claro que buscan hacer las cosas de forma legal y entrar en un mercado bastante competitivo pero que a su vez conocen bastante bien.

Una estrategia muy distinta a Spotify, Rdio y Beats Music

Grooveshark lleva años en el mundo de la música online, sin embargo, en el sector móvil han tenido dificultades por lo mencionado anteriormente, hacer las cosas a su manera y nada legal. Esta movida de llevar Broadcasts al iPhone y Android pudiera verse como un nuevo intento de este servicio retomar sus días pasados. La estrategia es bastante simple y, hasta cierto punto inteligente. Grooveshark no competirá directamente con Spotify, Rdio o Beats Music, quienes ofrecen un servicio de música “on-demand”. En su lugar, optarán por ofrecer radio digital y pagarle al gobierno las regalías que piden por las estaciones de radio por Internet.

¿Haz usado Broadcasts anteriormente? ¿Qué te parece este anuncio?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.