Workflow es como Automator en OS X, pero en tu iPhone y iPad | QiiBO

Workflow es como Automator en OS X, pero en tu iPhone y iPad

Muchos usuarios de Mac conocerán, Automator, una aplicación que viene incluida en OS X. Este app facilita al usuario el automatizar tareas repetitivas sin necesidad de saber programar. En iOS existen algunas apps que intentan hacer algo similar, pero se quedan muy cortas. Más concretamente, en iOS no ha existido una aplicación tan útil, fácil y eficiente como lo es Automator para OS X, su nombre, Workflow.

Producto de un “hackaton” entre universitarios de Michigan conocido como MHacks 2014, cuatro estudiantes han creado Workflow para iOSSe trata de una aplicación que parte de una idea muy sencilla pero a su vez muy potente y extremadamente útil. Cosas tan simples como tirar una foto y compartirla en Twitter, Facebook e Instagram con solo tocar un botón.

Workflow para iOS es como Automator para OS X

El crear un flujo de trabajo (perdón, sé que se oye feo en español) requiere de un poco de creatividad y arrastrar las diferentes acciones que nos ofrece la aplicación. No es necesario saber programar para utilizarla. Para tener una idea más clara de su funcionamiento, al abrir el app por primera vez, esta nos invitará a crear un workflow. Una vez pasado este tutorial, podremos crear nuestros propios workflows o escoger alguno de la galería que incluye.

Un detalle que me pareció interesante y que cabe señalar, es que los workflows que cada usuario va creando, puede añadirlos a su Home Screen como si de otra aplicación más se tratase, o acceder a ellos directamente desde la propia app o cualquier otra aplicación mediante el uso de extensiones.

El app incluye acciones para fotos, contactos, mapas, música, Safari, AirDrop, Facebook, Twitter e Instagram entre muchísimas otras.

Así las cosas, Workflow es una herramienta muy potente que ofrece una infinidad de acciones en cadena que facilitarán nuestro día a día, algo que nunca antes habíamos tenido en iOS. El precio de introducción es de $2.99 (App Store), aunque solo será por tiempo limitado.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *