Samsung va tras Apple Pay y los pagos móviles en 2015 - QiiBO QiiBO

Samsung va tras Apple Pay y los pagos móviles en 2015

Los pagos móviles comienzan a sentirse cada día más accesibles y comunes. Y digo “sentirse” porque el poder pagar con el smartphone existe desde hace algún tiempo, más sin embargo, no es hasta ahora que comienzan a ganar popularidad. La razón de esto es muy simple, se llama Apple Pay. Desde su llegada hace pocos meses atrás atrás, las ventas a través de este sistema en Estados Unidos han ido en aumento de forma muy notable. Aunque por ahora no está disponible en otras partes del mundo, se espera que esto cambie en 2015, y más aún cuando comienza a sonar competencia para ella. El fabricante surcoreano, Samsung, sería uno de los próximos en probar suerte con los pagos móviles, pero en lugar de utilizarlo vía Google Wallet, sería con su propia plataforma.

Según comentan en Recode, el gigante coreano estaría en conversaciones con una pequeña startup de nombre LoopPay, la cual ya tendría desarrollada un sistema de pagos móviles similar a Apple Pay. Esta propuesta permitiría a los usuarios realizar pagos en comercios participantes, con tan solo acercar ciertos teléfono del fabricante al cajero.

Esta plataforma pudiera estar llegando en 2015 pero, contrario a lo que se pudiera pensar en un principio, solo estaría disponible en los teléfonos de gama alta de Samsung.

Una propuesta de pagos móviles de Samsung no debe sorprender a nadie, más cuando estas plataformas van ganando auge. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y ambas compañías se han mantenido en silencio al respecto. Cabe señalar, que según apunta Recode, las conversaciones aún no están finalizadas y pudieran caerse.

Vía: Recode

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.