Cíitica de la simpática Night at the Museum: Secret of the Tomb - QiiBO QiiBO

Cíitica de la simpática Night at the Museum: Secret of the Tomb

Muchas cosas pasan en la noche pero en ningún sitio como las que pasan en el museo donde trabaja “Larry Daley” (Ben Stiller). Si la tercera entrega de esta franquicia realmente es la última, fue un buen cierre con buena comedia y bastante más acción de la que esperaba.

Aprovechando la magia de la tableta egipcia que les da vida a las estatuas de cera, “Larry” organiza una reapertura del museo usando nueva “tecnología” que ofrece interacción de sus habitantes con las visitas. Cuando todos empiezan a actuar extrañamente, “Larry” se entera que la tableta está perdiendo su poder y la única forma de saber por qué o cómo arreglarla, es viajar al museo de Londres donde reside la momia de “Merekahre” (Ben Kingsley), el sacerdote egipcio que la creó, y padre de Ahkmenrah (Rami Malek).

NIGHT AT THE MUSEUM 3_SECRET OF THE TOMB_Al igual que con las primeras dos, el tema de la película es solo excusa para presentar más situaciones y personajes nuevos. Afortunadamente, el libreto de David Guion y Michael Handelman y la dirección de Shawn Levy entienden eso perfectamente y se limitan a poner los personajes en aventuras que sacan provecho de la magia de la tableta; serpientes gigantes, esculturas abstractas caminando, y todo eso.

Lo mejor de esta “trecuela” es sin duda Dan Stevens, que interpreta a un “Sir Lancelot” que despierta por primer vez y tiene que descubrir que la nobleza de Camelot y su lealtad al Rey Arturo son tan fantasía como la magia de la película.

night-at-the-museum-secret-of-the-tomb-teaserHay otra historia dentro del filme que envuelve a “Larry” lidiando con que su hijo “Nick” (Skyler Gisondo) ya es un manganzón que quiere viajar el mundo en vez de irse a la universidad, lo cual no abunda mucho más que relleno de tiempo. De igual forma, tanto Rebel Wlson como Robin Williams están bastante desperdiciados pues el guion no les da mucho más para hacer que reaccionar a lo que pasa durante el filme.

No es la mejor ni la más inteligente comedia del año pero, Night at the Museum: Secret of the Tomb es una simpática película con muchos divertidos momentos que me hizo reír constantemente, y es tremenda opción para llevar toda la familia.