Sony estrenará The Interview en todo cine que la quiera - QiiBO QiiBO

Sony estrenará The Interview en todo cine que la quiera

Sony anunció oficialmente que The Interview si estrenará el jueves 25 de diciembre en algunos cines de Estados Unidos, específicamente cadenas independientes como Alamo Drafthouse y The Plaza Atlanta Theater.

¿Puerto Rico? Pues Sony Puerto Rico confirmó (vía Metro) que la comedia con Seth Rogen y James Franco estará disponible en 15 salas de Caribbean Cinemas, aunque podría atrasarse un día y estrenar el viernes.

La saga que comenzó con el hackeo y filtraciones a Sony, llegó a su culminación cuando la empresa canceló el estreno del filme ante amenazas de ataques terroristas, y luego de que las cinco cadenas principales de cines en EU decidieran no presentarla. Esto causó una incontable ola de reacciones a través de las redes sociales, incluyendo al Presidente Barack Obama quien afirmó que “fue un grave error cancelar el estreno”.

Sea buena o no, o al menos igual de graciosa que Superbad o This is the End, no hay duda que The Interview se ha convertido en un extraño símbolo de la libre expresión, y un ejemplo de que gracias al internet, las reglas en conflictos internacionales han cambiado por completo. Aunque el FBI ha dicho que Corea del Norte podría estar detrás del ataque de “Guardians of Peace”, grupo que se adjudica las filtraciones y amenazas, aún hay varias dudas que tan real pudiera ser pues la capacidad tecnológica del ermitaño país es reconocida por ser realmente débil.

Algunas páginas han sugerido que Sony también podría distribuir The Interview a través de “Video on Demand” pero, el comunicado no lo especifica. Probablemente estén contando con que más cines se unan a presentar el filme antes de tomar esa decisión. Como quiera, te interese o no, ver The Interview será decisión tuya y mía, no de nadie más. ¿Qué opinan?

 

Comunicado oficial de Sony

Sony Pictures Entertainment ANUNCIA DISTRIBUCION LIMITADA TEATRAL DE THE INTERVIEW EN EL DÍA DE NAVIDAD

[Hollywood – 23 de diciembre 2014] Sony Pictures Entertainment ha anunciado hoy que The Interview tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el día de Navidad.

“Nunca hemos renunciado a estrenar The Interview  y estamos muy contentos de que nuestra película estará en algunos teatros en el Día de Navidad”, dijo Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Entertainment. “Al mismo tiempo, continuamos nuestros esfuerzos para asegurar más plataformas y más teatros para que esta película llegue a la mayor audiencia posible.”

“Quiero dar las gracias a nuestro talento de The Interview  y a nuestros empleados, que han trabajado sin descanso a través de los muchos desafíos que hemos enfrentado en el último mes. Mientras esperamos que este sea sólo el primer paso de la distribución de la película, nos sentimos orgullosos de que esté disponible para el público que se ha enfrentado a los que intentaron suprimir la libertad de expresión”.

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • _pepo__
    24/12/2014 at 7:06 am

    QiiBO este ha sido un “publicity stunt” muy bien planificado.