El diseñador de Xbox Live y Xbox One se va de Microsoft

    Mientras algunas personas ya están planeando las resoluciones de año nuevo que abandonarán en menos de lo que se dice “Sunday doble de chocolate”, Boyd Multerer, diseñador del Xbox Live y el Xbox One, decidió adelantar su gran cambio de vida y anunció a través de su cuenta de Twitter que se fue de Microsoft para “hacer cosas nuevas”.

    Xbox One Control

    Multerer ha sido parte de Microsoft desde 1997, aunque ya desde el 1994 estuvo haciendo trabajos por contrato. En el 2000, lo nombraron jefe de desarrollo del equipo de trabajo para el Xbox, y en el 2002 debutaron Xbox Live durante el E3 de ese año. En el 2004 se movió del Xbox Live para desarrollar el XNA, mejor conocido como el lenguaje para pequeños desarrolladores de Xbox 360. Desde el 2009 Multerer estuvo trabajando en un “proyecto avanzado de media” que terminó siendo el nuevo sistema central del Xbox One, incluyendo la habilidad de hacer actualizaciones en trasfondo, Xbox Smartglass y otros adelantos que continúan en desarrollo.


    Estamos hablando de uno de los ingenieros y desarrolladores más influénciales de hoy en día y definitivamente es un choque fuerte, especialmente porque no se conoce (hasta el momento) más razones. No me extrañaría que pronto comiencen a surgir más detalles, (por no decir chismes).

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Comienza la serie “Halo 4: Forward Unto Dawn”

    Halo, la franquicia de juegos para el XBOX, lanzará este año la cuarta versión ...

    HBO quiere estrenar su servicio HBO NOW en el Apple TV

    HBO Now ya está listo y pudiera estrenar en abril previo a la quinta ...

    microsoft

    Participa del Source Code Challenge de Microsoft

    Microsoft Puerto Rico ha creado un concurso llamado el “Source Code Challenge” enfocado hacia  ...