Xiaomi pone en la mira al iPhone 6 Plus con sus nuevos Mi Note - QiiBO QiiBO

Xiaomi pone en la mira al iPhone 6 Plus con sus nuevos Mi Note

Luego de varios teasers, filtraciones y demás sospechosos usuales, Xiaomi ha subido a escena, no para presentar el nuevo Mi5, sino para mostrarnos su nueva línea de teléfonos… o mejor dicho, phablets. En concreto hablamos del Xiaomi Mi Note y una versión premium de este bautizada como Mi Note Pro.

Xiaomi Mi Note

Por mucho tiempo se rumoraba que Xiaomi presentaría su nuevo flagship, el Mi5, en cambio, han optado por entrar en una línea de teléfonos móviles más premium que, según vemos, dará mucho de qué hablar. Recordemos que Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha crecido en el último año y es uno de los principales culpables de que Samsung no haya tenido uno de sus mejores año en el 2014.

Xiaomi Mi Note: Características

Nos encontramos ante un phablet en todo el sentido de la palabra, luciendo una pantalla 5.7 pulgadas de Sharp y Japan Display y protegida por Gorilla Glass 3. Curiosamente también es ligeramente curvada en sus bordes, muy similar al popular teléfono que todos conocemos. Su diseño es ultra fino alcanzando los 6.95mm y un peso de solo 161 gramos. Para tener una idea más clara, es virtualmente igual de delgado que el iPhone 6 (6.9mm) y un poco más delgado que el iPhone 6 Plus (7.1mm). Pero moviéndonos a su interior, encontramos el ya conocido Qualcomm 801 y 3GB de memoria RAM. El corazón del Mi Note lo será una batería de 3000mAh con capacidad de carga rápida. Entrando en el apartado de imagen, encontramos un sensor Sony IMX214 de 13 megapixeles en su parte trasera, el cual cuenta con estabilización óptica de imagen,  apertura f/2.0 y flash dual. En su parte frontal la cámara para selfies es de 4 ultra pixeles. Sí, la misma que encontramos en algunos de los modelos de HTC.

Xiaomi Mi Note

A continuación las especificaciones completas:

  • Pantalla LCD de 5,7″ FullHD con una densidad de pixeles de 386ppi
  • Gorilla Glass 3 curvada
  • Procesador Snapdragon 801
  • GPU Adreno 330
  • 3GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 16GB y 64GB
  • Cámara de 13MP con Sensor Sony IMX214y estabilización óptica (f/2.0)
  • Cámara de 4MP (píxeles de 2um)
  • Batería Li-Ion de 3000mAh con carga rápida 2.0
  • Sonido: HIFI Audio 24-bit/192kHz
  • Sistema Operativo: MIUI con Android 4.4 KitKat

Xiaomi Mi Note Pro

Mi Note Pro: Características

Como mencionaba al principio de esta entrada, no ha sido un solo modelo, sino dos. El turno en esta ocasión es para el Xiaomi Mi Note Pro, la versión premium, muy premium, bastante, del ya presentado Mi Note. Y es que para este modelo en particular, el fabricante chino ha querido jugar a la dinámica de “más es más” y ha equipado al modelo Pro, como decimos aquí, con lo último en los muñequitos.

Tomando como base a su hermano menor, el modelo Pro añade una impresionante pantalla QuadHD de 5.7 pulgadas y una densidad de pixeles de 515ppi. El corazón del equipo será el procesador —aún por estrenarse— Qualcomm Snapdragon 810 que, según parece será el estándar en este 2015. A este le acompañan 4GB de memoria RAM, un GPU Adreno 430 y 64 GB de almacenamiento. El apartado de cámara se queda prácticamente igual teniendo el mismo sensor Sony de 13 megapíxeles, flash dos tonos y estabilización de imagen.

A todo esto le debemos sumar el resto de características presentadas para la Mi Note como el sonido HiFi, la cámara frontal de 4 ultrapíxeles y Gorilla Glass 3D, entre otras. Vamos, que Xiaomi ha querido hacer ruido y lo ha logrado.

Disponibilidad y precio

Cuando hablamos de Xiaomi, hablamos de buenos terminales a precios muy competitivos. El nuevo Mi Note no es la excepción. El modelo de entrada (16GB) tendrá un precio de 2,299 yuanes (alrededor de $370 o 315 euros) y el modelo de 32GB rondará los $450 (383 euros). Ambos dispositivos tienen un precio mayor al que Xiaomi nos tiene acostumbrados, sin embargo, no podemos perder de perspectiva que son los teléfonos móviles más caros del fabricante, además, aún siguen siendo mucho más económicos que Apple, Samsung y HTC.

¿Algo más que quieras añadir a la nota? ¿Qué te ha parecido el nuevo Xiaomi Mi Note?

Xiaomi Mi Note Pro y Mi Note

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.