¿Un iPad Pro con stylus en camino?

    Es posible que muchos estén pensando que Steve Jobs se está revolcando en su tumba ahora mismo con solo mencionar “un stylus de Apple”. Y no es para menos, él mismo criticó los stylus mencionando una frase muy particular: if you see a stylus, they blew it”. La frase fue durante una rueda de prensa con la presentación de iOS 4, el tiempo ha pasado y nos encontramos comenzando el 2015 con iOS 8 ya bastante maduro y la evolución de las tablets como aparatos más profesionales. Apple estaría a punto de comerse estas palabras de su exCEO y presentar un stylus como accesorio aparte junto con una versión profesional de su tablet, un iPad Pro, según el analista de KGI Securities, Ming-chi Kuo.

    FiftyThree Pencil - stylus

    Desde Gizmodo se han hecho eco de este particular ya que este analista es bastante certero en sus predicciones sobre Apple. Para Kuo, este stylus de la Manzana Mordida no sería incluido dentro del paquete final ya que el precio final del iPad Pro se vería afectado. Por tal razón, y sabiendo que iOS fue pensado en un principio para usarse solo con los dedos, añade que no espera que se muevan muchas unidades de estos. No obstante, también entiende que un lápiz digital aportaría a una mejor experiencia de usuario, y a su vez ayudaría a la creación de nuevas aplicaciones orientadas a grupos más específicos como corporativos y educativos que necesitan de estos accesorios que son más precisos hoy día.

    Se trata de un rumor que acompañaría a otro rumor ya que este hipotético iPad Pro de 12.9 pulgadas aún no se materializa. No obstante, desde hace ya algún tiempo se viene rumorando y esta predicción de Kuo lo que hace es reforzar más aún este. No es la primera vez que Kuo entra en las predicciones, sino todo lo contrario, es uno de los que por alguna razón acierta muchas de estas. Un ejemplo de esto fue cuando el año pasado, a cinco meses del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, escribió un reporte con las especificaciones más importantes que llevarían estos dos modelos.

    ¿Algo más que aportar a esta nota? ¿Crees que se justifique un stylus para un iPad profesional?

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like