iPhone 6 y 6 Plus dan a Apple nuevo récord - QiiBO QiiBO

iPhone 6 y 6 Plus dan a Apple nuevo récord

Apple CEO Tim Cook

Se esperaban buenos números por parte de Apple en la tarde de ayer cuando presentaron los resultados del primer trimestre del año fiscal 2015. De igual forma, Tim Cook ya iba preparando a Wall Street adelantando que las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus iba a ser la más exitosa de la historia de la Manzana. No se equivocó, casi 75 millones de iPhones fueron vendidos en apenas tres meses. En concreto, 74.5 millones de iPhones vendidos en todo el mundo, cifra que supera por mucho la del mismo trimestre el pasado año de 51 millones.

Trasladando estos números a beneficios, hablamos de $18,000 millones de dólares (18 billones) en el mismo periodo de tiempo, tres meses. Si ponemos esta cantidad en perspectiva, la misma es mayor al ingreso bruto que Google reportó en su tercer trimestre y llega bastante cerca a los $22 mil millones de dólares que Microsoft reportó en TODO su año fiscal 2014.

Pero no todo son buenas noticias, y es que siempre parece haber un “pero”. En esta ocasión lo fueron sus iPads, quienes vieron un descenso en ventas, de 26 millones de unidades en el mismo trimestre del año anterior a 21.5 millones en este último trimestre. Más aún, el iPad sigue una tendencia de caída en los pasados últimos trimestres de cada año desde su lanzamiento. Curiosamente ayer se cumplieron cinco años del lanzamiento de esta.

Por su parte, Tim Cook dice sentirse muy optimista con el iPad a largo plazo, aunque no espera que estos números cambien en los próximos trimestres. Según el actual CEO de Apple, el descenso en ventas se debe a varios factores entre los que mencionó: un ciclo de vida más largo que el de los iPhones y “canibalización” de productos con el Mac y el iPhone.

Vía: Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.