Apple trabaja en su propio servicio de TV por Internet - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en su propio servicio de TV por Internet

Los planes de Apple para con la televisión han estado dando vueltas por muchos años. No es secreto, en Cupertino quieren buscar la forma correcta para entrar en nuestros televisores. Para Steve Jobs, el Apple TV no era más que un hobby, uno que por lo visto tiene un propósito y que ahora en la era de Tim Cook se ha visto renovado con nuevo contenido. Está claro que para el nuevo CEO, esta pequeña cajita negra no es un mero hobby.

Re/code, reporta que los chicos de la Manzana Mordida ya estarían en conversaciones con distintos proveedores de contenido televiso para crear un servicio muy similar a Sling TV de Dish Network. Se trata de televisión en vivo, solo que este llegará por la conexión al Internet en lugar de cable o satélite como ocurre generalmente.

Apple no revolucionaría la televisión, sino que ofrecería su propia experiencia vía web.

Según se desprende del reporte, la idea de los chicos en Cupertino es crear paquetes de programación y venderlos a los suscriptores a través de su servicio web. La diferencia entre el servicio de televisión de Apple y las diferentes compañías de cable o satélite es que no estarían ofreciendo todos los canales como hacen estas últimas. Cabe señalar que tampoco se trata de ofrecer diferentes canales/servicios y pagar por cada uno de ellos como encontramos ahora mismo en el Apple TV, ya que hablamos de canales de televisión en vivo.

Apple TV será el hub para HomeKit

Un demo del servicio web de televisión propuesto por Tim Cook y compañía se estaría mostrando como parte de las negociaciones, las cuales se encontrarían en una etapa muy temprana, según las fuentes. A raíz de esto, precios o detalles más concretos como fecha de lanzamiento aún quedan en blanco.

Como decía, no es la primera vez que escuchamos que Apple busca traer su experiencia a los televisores, en busca de darle un poco de aire fresco a las compañías de cable y satélite. El estorbo que siempre se han encontrado —según diversas fuentes— es precisamente estas compañías. Ahora, buscarían ir directo a los proveedores de contenido (los canales de televisión) y convencerlos de que ofrezcan su contenido en su nuevo servicio.

| Te interesará leer: Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit

¿Lo lograrán esta vez? Aún está por verse pero la idea no suena descabellada. ¿Qué crees tú?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.