Legalmente Nerd: nuestro nuevo podcast | QiiBO

Legalmente Nerd: nuestro nuevo podcast

Podcast Legalmente Nerd

Bienvenidos al primer post de Legalmente Nerd Podcast.

Para un tipo no-tecnológico como yo, esto fue casi un parto. Poco me faltó salir corriendo por la calle gritando “¡EUREKA!”. Pero, lo logramos: grabamos un podcast como Thor manda y fue con mucha ayuda de Vicente Ydrach, Xavier y Google Search.

Anteriormente estuvo el “QiiBOcast” y aunque estoy orgulloso de lo que hicimos, la realidad es que era algo más casual. No es que Legalmente Nerd sea una mega producción pero, con un intro, contenido y despedida apropiados, casi nos escuchamos los más profesionales.

Aparte de la inmensa ayuda que Chente y Xavier nos dieron, este podcast no se habría logrado sin la participación de Michi y Gerardo, mis compañeros de armas. Todas las semanas estaremos hablando y discutiendo las noticias del mundo geek que más nos interesen y llamen la atención, con la esperanza de que sean las mismas que les interesen a ustedes. Si no es así, déjenos saber, tanto a través de las cuentas de QiiBO que conocen como a través de nuestra cuenta de Twitter: @LegalmenteNerd

Panel de Legalmente Nerd
(de izq. a der.) El George, Michi, Gerardo

¿Por qué “Legalmente Nerd”? Nadie me ha preguntado pero, como quiera les digo: desde que era un niño lo que me gusta es el cine, la televisión, los cómics, los chistes mongos y la actuación. Súmenle ganas de llamar la atención, poca habilidad social y ningún interés por deportes y ya se imaginan. De nerd para abajo me decían de todo.

Ahora resulta que todo lo que me gustaba está de moda. Bueno, más o menos. No voy a decir que ser un geek sea “cool” pero, ahora es simplemente normal. Algo más de la cultura pop. La televisión, páginas de Internet como QiiBO y el cine están repletos de superhéroes, noticias de video juegos, y algunos científicos son hasta estrellas.

Ha llegado el punto en que, aunque usted no lo crea, hay quienes pretenden saber de cosas geeks para sentirse parte de grupo. Y que bueno, “the more the merrier”. Por otro lado, cuando tengo una conversación sobre uno de estos temas, quiero que la otra persona sepa tanto o más que yo. Y para eso está este podcast, un complemento de QiiBO, tu revista Digital Geek. No tenemos que probar nada: somos legalmente nerd.

Ah, la parte de “Legalmente” es, efectivamente, inspirada en la misión de “Elle Woods” de ser tomada en serio. Y si algún día lo geek/nerd vuelve a ser despreciado, no me va a importar. No me importó cuando tenía 11 años, mucho menos me importará cuando llegue a los 40, a los 50 o a hasta la edad que me toque vivir. Cuando me cremen, que sea en pijamas de Batman.

Lets do this.

Podcast Legalmente Nerd

Legalmente Nerd (Ep, #1): El Que grabamos con Chente

Nuestro primer episodio y ya tuvimos a un famoso: Vicente “Chente” Ydrach comparte un rato con nosotros mientras hablamos de su carrera, de Spider-Man en Marvel, Neil Blomkamp y su película de Alien, cómics, The Order: 1886, Pokemon Shuffle y par de “geekerias” más.

Suscríbete:

Ok! esta es bastante fácil. Para que puedas escuchar nuestro nuevo podcast todas las semanas, date la vuelta por iTunes (link), ya que está acabado de salir del horno y aún no aparece en los search.

Tags:

  • Show Comments (2)

  • Rivetteher

    Los felicito.

    • Xavier

      Gracias mai :D

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *