Ahora es Google quien hace su empuje para ir tras Apple Pay | QiiBO

Ahora es Google quien hace su empuje para ir tras Apple Pay

Google Wallet - Softcard

El innegable éxito de Apple Pay no solo ha despertado el interés tanto de los usuarios como de sus competidores quienes intentan seguir sus pasos. El poder realizar pagos desde el teléfono existe desde hace ya mucho tiempo, sin embargo, no fue hasta que el iPhone 6 y 6 Plus llegó que comenzó a ganar auge. Samsung es la primera en hacer sus movimientos y recientemente les comentábamos sobre la compra de LoopPay. Ahora, es Google quien hace lo propio para mejorar su ya conocido sistema de pagos móviles para Android, Google Wallet.

La compañía de Mountain View, hasta el momento, no ha logrado despegar su sistema de pagos móviles, pero afirman que es muy temprano para rendirse y para esto se han ido de compras. Softcart es una empresa dedicada a la tecnología de pagos móviles a través de NFC, y que ahora pasará a ser parte de Google Wallet. Esta compañía, fundada por AT&T Mobility, T-Mobile USA y Verizon Wireless, lleva cinco años en el mercado y, aunque ya se habían asociado con Google en el pasado, ahora la Gran G se hace con su la tecnología y capacidades para potenciar el uso de Wallet.

Por otra parte, como parte de este acuerdo, del cual se desconocen los detalles financieros, Google ofrecerá la integración de Google Wallet en los smartphones con sistema operativo Android que vendan más adelante este año AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA.

El mercado de pagos móviles está en pleno desarrollo y aún no hay una empresa que pueda señalarse como líder en este sector. Sin duda alguna, la historia de los pagos móviles se escribe con un antes y después de Apple Pay, y con esta movida de Google y Samsung comprado a LoopPay la situación comienza a ponerse interesante se pone muy interesante. La competencia siempre es saludable para el mercado y ahora los usuarios tendrán más y mejores alternativas. Veremos qué resulta de todo esto en los próximos meses.

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *